turismo >

Canarias y Baleares, destinos españoles preferidos para viajar en Europa este verano, según hoteles.com

EUROPA PRESS | Madrid

Canarias y Baleares han sido los destinos españoles preferidos para viajar este verano en Europa, según el listado mensual elaborado por Hoteles.com.

Durante el pasado mes de agosto, municipios como Adeje, Arona o San Miguel de Abona, en Tenerife, fueron algunos de los más demandados en el norte de Europa, aunque Baleares -principalmente Ibiza y Mallorca- también mantuvo su posición como lugar de veraneo preferido entre holandeses y finlandeses.

En cuanto al inicio de verano, el mes de julio fue también un periodo clave para los destinos españoles que ocuparon las primeras posiciones del ranking de países como Alemania o Reino Unido.

Además, Andalucía –sobre todo Málaga y Cádiz– registró un incremento de búsquedas ocupando un buen puesto en los listados de Noruega o Dinamarca.

En el caso del turista español, ha quedado demostrada la tendencia establecida a veranear en territorio nacional, ya que cerca del 75 por ciento de los destinos buscados han estado situados en el territorio nacional, con una especial presencia de la costa andaluza, levantina y el archipiélago canario.