Financiación autonómica >

Los 600 millones se pedirán a quien dé mejores condiciones

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el Ejecutivo regional solicitará los 600 millones a los que está autorizado a endeudarse a quien ofrezca las mejores condiciones a las islas, ya sea el Fondo de Liquidez Autonómico del Estado o una entidad bancaria privada.

Rivero recordó que el archipiélago tiene, dentro del cumplimiento del déficit del 1,5% que se ha fijado como tope, una capacidad de endeudamiento [financiación externa] entorno a 600 millones de euros.

“¿Dónde vamos a solicitar esos 600 millones que estamos autorizados? haremos como hace cualquiera de nosotros en el ámbito personal cuando vamos a pedir un crédito o una hipoteca, a quien nos ofrezca las mejores condiciones”, dijo en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica recogidas por Europa Press.

De esta manera, señaló que si un banco ofrece mejores condiciones, el Gobierno canario irá a la banca privada y que si el Estado pone unas condiciones para prestar el dinero que son más ventajosas para Canarias que las que ofrece la banca privada, pues se acudiría al fondo de liquidez del Estado. “Iremos a quien mejores condiciones nos dé”, concluyó.