liga endesa >

El Canarias, ‘salvado’

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

LEVI ROST-CB CANARIAS
Levi Rost, durante un entrenamiento. / da

El CB Canarias está fuera de peligro… al menos en pretemporada. El conjunto de Alejandro Martínez mantiene un balance nivelado en victorias y derrotas aunque significativamente sólo haya disputado dos partidos de preparación de forma oficial. La escuadra aurinegra, con un triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid y la derrota en la prórroga ante el Herbalife Gran Canaria, estaría, en una hipotética clasificación de pretemporada, en un cómodo duodécimo puesto. Sumándole el triunfo no oficial ante el Melilla, daría un salto mayor y se colocaría a la altura de un Estudiantes que ha dado buenas sensaciones en este periodo de preparación.

El líder indiscutible de la pretemporada española es el Real Madrid donde ha destacado el buen nivel mostrado por el tinerfeño Sergio Rodríguez. La escuadra que entrena Pablo Laso mantiene la imbatibilidad en los seis encuentros que ha disputado y se ha adjudicado ya dos torneos, el último el de la Comunidad de Madrid donde venció ayer al Estudiantes (71-60).

El Valencia Básket, con cinco triunfos y ninguna derrota seguiría en la clasificación a los blancos. Los levantinos han sido capaces de doblegar en dos ocasiones al campeón liguero, el Regal Barcelona que se ha mostrado bastante irregular en este periodo donde acumula dos triunfos y dos derrotas.

Otra de las sensaciones de la pretemporada es el Fiatc Joventut, que no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha jugado y consiguió triunfos meritorios ante el Zaragoza a domicilio (70-102) y ha vencido en dos ocasiones al Kiev ucraniano.

El Herbalife Gran Canaria se mantiene invicto en los dos partidos que ha jugado. Los de Pedro Martínez vencieron al CB Canarias de forma ajustada y en el tiempo extra y este fin de semana consiguieron una victoria ante el Lagun Aro GBC (85-99).

Por la parte baja de la clasificación preocupa el balance de un triunfo y tres derrotas de uno de los favoritos al título, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic en el que aún no están funcionando las cosas como quisiera el técnico montenegrino.

El colista de la pretemporada es un Blancos de Rueda Valladolid que aún no ha completado su plantel, al que se le añaden integrantes a cuentagotas y que no conoce la victoria al igual que el Zaragoza, que espera a Esteban Batista como agua de mayo.