santa cruz >

La capital se reactiva con un fin de semana de “fiesta continua”

SANTA CRUZ BEER FESTIVAL
Autoridades municipales, promotores y patrocinadores presentaron la primera fiesta de la cerveza. / DA

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz se mueve en una búsqueda constante de fórmulas de dinamización que ayuden a reactivar la ciudad tanto social como económicamente. Las fiestas, los actos públicos en las calles, son una eficaz alternativa. Para los próximos días el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo han organizado, junto con la iniciativa privada, un fin de semana de “fiesta continua”, en el que además unos 4.000 cruceristas llegarán al puerto santacrucero. El programa reúne la primera fiesta de la cerveza, el estreno nacional de una obra teatral, una ópera, un musical sobre el Carnaval, las fiestas patronales de El Draguillo y Santa María del Mar, tres exposiciones artísticas en el Parque García Sanabria y el Centro de Arte La Recova, actuaciones musicales en la plaza del Chicharro, actividades infantiles y acontecimientos deportivos.

Como evento más destacado, la plaza de la Candelaria acogerá por primera vez el Beer Festival Santa Cruz, que concentrará mañana y el domingo una variada muestra de cervezas nacionales y extranjeras. Habrá además espacios destinados a la degustación de productos gastronómicos y música de dj’s. El precio de la caña será de un euro y dos euros la tapa. Se instalarán 15 carpas en la plaza y se esperan 6.000 personas. El festival lo patrocina la Compañía Cervecera de Canarias.

El festival de la cerveza es una iniciativa inédita en Santa Cruz pero que goza de larga trayectoria en otras localidades de la Isla. El alcalde, José Manuel Bermúdez, declaró ayer en la presentación del I Beer Festival, que el Ayuntamiento, a través de sus concejalías y organismos autónomos, trabaja intensamente por apoyar iniciativas que surgen de las empresas privadas en beneficio de la ciudad y de todos los santacruceros. “Con estas medidas -indicó Bermúdez- queremos desterrar del vocabulario de todos los chicharreros el que Santa Cruz esté muerta, y eso lo queremos lograr a través de hechos y actos de este tipo”.

[apunte]

Agenda de ocio para todas las edades

Tenerife Carnaval Show. Se estrena este viernes, en el Teatro Cine Víctor, a partir de las 21. 00 horas. Durante una hora y media el espectador podrá disfrutar de toda la magia del Carnaval en un espectáculo dirigido por José Déniz.

‘Chicharro en vivo’. La plaza del Chicharro acogerá viernes y sábado de diversas actuaciones musicales en directo desde las 19.00 horas. Organiza la Zona Comercial Abierta Casco Histórico y Zona Centro. Además, habrá castillos hinchables y una ludoteca infantil.

Teatro. Este viernes y sábado se representa en el Teatro Guimerá la obra Si supiera cantar, me salvaría. El Crítico, escrita por Juan Mayorga e interpretada por Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce. Tres funciones: hoy, a las 20.30 horas, y mañana, las 19.00 y a las 21.30 horas.

[/apunte]