Venezuela > elecciones

Capriles dice que el pueblo saldrá a la calle si el Gobierno desconoce su triunfo

EFE | Caracas

El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió hoy que si el Gobierno desconoce su triunfo “va a haber un pueblo en la calle” para exigir respeto, y dijo estar preocupado por la aparición de informaciones sobre un supuesto plan del chavismo para no reconocer los resultados electorales.

“Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa de tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre”, dijo Capriles durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro norte).

El candidato señaló, asimismo, que ha estado viendo algunas informaciones que le han despertado preocupación “de que el Gobierno pretendería activar algún plan para desconocer la voluntad de nuestro pueblo”.

El comentario de Capriles es una clara alusión a una publicación difundida ayer por el diario español ABC en la que se señala que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, estaría “adiestrando a células de ‘militantes revolucionarios’ para controlar una eventual votación adversa en los comicios que se celebrarán en 16 días.

“Así como el Gobierno nos dice que la voluntad de nuestro pueblo es sagrada, yo también le recuerdo al Gobierno que la voluntad de nuestro pueblo es sagrada, para mi la voluntad del pueblo es sagrada y yo siempre la he respetado”, apuntó.

El aspirante a la presidencia adelantó que para cerrar su campaña electoral le dará “una vuelta más” a Venezuela, y señaló que la tarea de recorrer todos los pueblos le ha permitido desarrollar una campaña “hermosa, increíble, llena de energía, de esperanza”.

Dijo, en este sentido, que la campaña del Gobierno debe ser la “más costosa de la historia (…) financiada con los recursos de todos los venezolanos”.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista que completan otros cuatro aspirantes independientes.