venezuela >

Capriles dice que tiene una “responsabilidad histórica” y no puede fallar

EFE | Caracas

El candidato a la presidencia de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que tiene “una responsabilidad histórica” y que la generación de líderes políticos contraria al mandatario, Hugo Chávez, no le puede fallar al país en las elecciones del 7 de octubre.

“Tengo una responsabilidad histórica, porque nosotros, si esta generación, si este nuevo liderazgo que ha ido trabajando le falla al país, como dicen, qué queda”, dijo Capriles durante un acto de campaña en el estado central de Aragua en el que se concentraron transportistas de todo el país.

El candidato de la oposición comentó que hoy él tiene la “oportunidad histórica” que tuvo Chávez hace 14 años cuando fue elegido por primera vez.

“Yo les aseguro que todos ustedes hace 14 años votaron por este Gobierno y hoy están aquí porque están buscando algo mejor”, apuntó.

Adelantó también que antes del 7 de octubre anunciaría los nombres de algunas de las personas que formarán parte de su Gabinete.

El abogado de 40 años prometió a los transportistas que, de ganar las elecciones, implementará planes de seguridad para los conductores de autobuses que hoy son víctimas frecuentes de la delincuencia, así como los usuarios del transporte público.

“Yo veo el programa del Gobierno y ellos garantizan la paz planetaria y quién garantiza la paz del transportista, del usuario, tenemos que comprometernos a un proyecto que garantice la paz de los transportistas, de los usuarios, de la gente”, subrayó.

Capriles informó de que a partir de mañana iniciará “una última vuelta por 20 estados” para cerrar la campaña “y sellar la gran victoria del 7 de octubre”.

Por su parte, el jefe de campaña de la alianza opositora, Armando Briquet, dijo hoy en rueda de prensa que la campaña electoral del Gobierno recurre a una “agenda de violencia, de descalificación, de arrebatar la propaganda política del otro”.

Aseguró que desde el comando de campaña de Chávez transmiten “propaganda política falsa” a través de los canales de televisión del Estado, lo que ha sido denunciado, indicó, al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Sabemos que vendrán más ataques para denigrar el trabajo político que estamos haciendo”, reclamó.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles, como favoritos de una lista que completan otros cuatro aspirantes independientes.