venezuela >

Capriles: “Mi debilidad son las mujeres; ellas me harán presidente”

EFE | Caracas

El candidato presidencial de la alianza de partidos de la oposición venezolana, Henrique Capriles, admitió ayer que las mujeres son su “debilidad” y está convencido de que ellas serán las que le llevarán a la presidencia el próximo 7 de octubre cuando se enfrentará en las urnas al presidente, Hugo Chávez.

En un mitin celebrado en la ciudad de Tocuyito en el estado Carabobo (centro), el exgobernador y abogado de 40 años, que pasea su soltería por todo el país, interrumpió su discurso al confesar que estaba “impresionado de lo hermosas que son las mujeres” de ese estado”. “A veces uno se para aquí y tienes unas muchachas de frente y uno las empieza a ver y pierde la concentración”, dijo entre risas Capriles, a quien portavoces del oficialismo han acusado de “fascista”, “burgués” y han llegado, incluso, a poner en duda su orientación sexual. “¿Cómo me puedo casar yo? Es muy difícil, demasiado difícil”, señaló el candidato opositor entre los gritos del sector femenino de su público.

El 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir presidente entre siete candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador del segundo mayor estado del país, Miranda.