maldito parné > María Fresno

Carta al señor Mateu > María Fresno

Estimado señor Mateu, senador del PP: Dado que no entiende el follón que se ha montado en Canarias con la moción que usted defendió en el Senado y que abre la puerta a que los canarios nos quedemos sin el descuento por residente para viajar; yo se lo voy a explicar con un caso real.

El pasado viernes por la noche a una conocida se le murió un familiar en Gran Canaria [yo le escribo desde Tenerife]. El sábado era el entierro y decidió comprar el billete para acudir al funeral. El problema es que como su Gobierno ahora desconfía de los canarios, necesitaba el certificado de residencia. El Ayuntamiento del municipio en el que reside, cierra los sábados. No obstante, quería viajar hasta Gran Canaria para acompañar a sus familiares. El billete, sin residencia, por un trayecto que no dura más de 30 minutos era de 90 euros ida y 90 euros vuelta. Como la situación económica no está boyante, decidió quedarse. Yo misma le dije que tiene que tener un certificado en casa, por si acaso tiene que coger un avión de urgencia.

En cuanto al precio, no creo que sea justo que usted, que vive en la Península, pueda elegir cuatro medios de transporte distintos para un mismo trayecto. Nosotros, no. El fraude de unos pocos, o mejor dicho, de una compañía aérea, lo estamos pagando todos. No creen que seamos canarios sin un documento oficial.

No somos ni siquiera presuntos inocentes. Estamos a kilómetros de la Península y tenemos que coger un avión para todo, no solo para irnos de vacaciones, con el consiguiente gasto económico. ¿Entiende ahora el jaleo? Una canaria, cada vez más alejada.

@MariaFresno72
www.mfresno.blogspot.com