San Andrés y Sauces >

CC critica a Obras Públicas por desajustes y sobrecostes en la carretera del norte

DIARIO DE AVISOS | San Andrés y Sauces

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces ha criticado “la falta de sensibilidad” de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en la ejecución de las obras de la carretera del norte.

En un comunicado emitido ayer, los nacionalistas exigen “la inmediata visita de Domingo Berriel para qué conozca, de primera mano, las incongruencias en la ejecución de las obras, que no sólo producen un sobrecoste en la ejecución de las mismas, sino además causan molestias a la ciudadanía y usuarios”.

Denuncian que hay unidades de obra que se ejecutan y después se modifican, rotondas que generan problemas a los usuarios, pendientes elevadas en conexiones, y la colocación de un paso de peatones contrario a todas las normas del código de circulación, entre otros fallos.

Estos “desajustes”, aseguran los nacionalistas en el mismo comunicado, “nos llevan a pedir perdón a la ciudadanía como militantes de Coalición Canaria, y nos llevan a exigir la urgente visita del señor Consejero de Obras Públicas para que de respuesta a estas y otras preguntas que permanentemente se hace la ciudadanía”. Entre las críticas de CC figuran la existencia de “plataformas incorporadas como añadidos que producen incidentes diarios y que luego son modificadas con el mismo capricho que fueron incorporadas”.