Santa Cruz de La Palma >

CC denuncia el uso de material municipal para fiestas particulares

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha denunciado en el último pleno capitalino “la utilización de diverso material municipal, como hinchables, carpas” para las celebraciones de personas particulares y sin ningún tipo de contraprestación.

Los nacionalistas añaden que “realizan el transporte de los mismos con el personal y los vehículos del Ayuntamiento”. Coalición Canaria se muestra “contraria a que se utilice los bienes municipales como si se tratase de la finca particular de algún concejal” y aseguran que “nos parece una burla que, por un lado el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, el socialista Manuel Abrante intente justificar lo injustificable al explicar por qué lo hizo y no dar ningún argumento válido, y por otro lado, la concejal de Fiestas, la popular Marta Poggio haya llevado a comisión una nueva ordenanza municipal reguladora del arrendamiento o cesión de uso de bienes muebles de propiedad municipal, por el que se pretende cobrar por todo”.

Sentido común

Coalición Canaria exige que “se aplique el sentido común, coincidente con lo que se recoge en el borrador de ordenanza que está en estudio, y en la que se han añadido, a propuesta de nuestro grupo, mejoras como el que no se cobre a las asociaciones de vecinos y otras entidades sin ánimo de lucro”.

Aluden a esa ordenanza en redacción, en la que ya se explicita, concretamente en su artículo 6 que “los bienes muebles patrimoniales no podrán cederse gratuitamente, salvo a entidades o instituciones públicas y para fines que redunden en beneficio de los habitantes del término municipal de Santa Cruz de La Palma, así como a instituciones privadas de interés público sin ánimo de lucro”.

Dando la razón

En palabras del edil nacionalista Alejandro Hernández, “una vez más el grupo de Gobierno nos da la razón en lo que denunciando” y que se concreta “en que cada concejalía de este Ayuntamiento es un reino de taifas que no se coordina ni sabe lo que hacen los otros departamentos”, sostuvo la misma fuente.