Breña Baja >

CC exige un plan urgente de limpieza ante el abandono de calles, parques y plazas

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

Coalición Canaria (CC) en Breña Baja instó ayer al grupo de gobierno en el Ayuntamiento, formado por Partido Popular y Partido Socialista, a que ponga en marcha “de forma inmediata un plan de limpieza, recuperación y mantenimiento de numerosos espacios públicos del municipio”.

La iniciativa de los nacionalistas llega tras valorar “el lamentable estado de abandono en que se encuentra el municipio de Breña Baja en general y, en particular, los parques infantiles, las calles y los paseos”, por lo que insta al grupo de gobierno a que “elabore y ejecute urgentemente un plan de choque, para llevar a cabo la limpieza y recuperación de los mismos”. En un comunicado, el grupo municipal de CC detalla que los parques infantiles, como es el caso del de la plaza de la música, el de las 25 Viviendas o el de El Zumacal, presentan un evidente deterioro y citan “el mobiliario quemado o destrozado, suelos levantados, hojas de palmeras cortadas y tiradas de cualquier manera, vallas rotas, hierbas y basura por todos lados y un largo etcétera que hacen muy peligroso que un niño juegue en ellos”.

Destacan además los nacionalistas que “gran parte de las calles del municipio están llenas de hierbas, basura y excrementos. El asfalto de algunas de ellas está levantado o en muy mal estado y algunas farolas están colgando”.