BALONCESTO > LIGA EBA

El CC Meridiano Santa Cruz anuncia el fichaje del pívot catalán Lucho Hernández

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz ha anunciado hoy el fichaje del pívot catalán Lucho Fernández, de 2.10 metros y 37 años, y que llega a la isla procedente del Sant Feliú, equipo del grupo catalán de la liga EBA que la pasada campaña disputó el playoff de ascenso a la LEB plata.

Fernández es el jugador que más partidos jugados acumula en la historia de la liga EBA, desde que se llevan las estadísticas al respecto, con una extensa trayectoria en esta categoría.

Ha militado en el Olesa (club en el que coincidió con Xavi Pasqual actual técnico del Barcelona), Monzón, Hospitalet, Mataró, Balneario Archena (donde coincidió con el técnico tinerfeño Felipe Coello), Granollers, Mollet y Sant Feliú).

En declaraciones a la página web del chicharrero, Lucho Fernández comentó que ” estoy muy contento de haber venido a Tenerife. Apenas llevo 24 horas, estoy conociendo esto, pero todo está mucho mejor de lo que me esperaba”.

“La verdad es que no conozco mucho a los compañeros, aunque tengo la referencia de la fase final que hizo el equipo la temporada pasada, y lo bien que lo hicieron contra un equipo que estaba en nuestro grupo y que nos había ganado los dos partidos como fue el Girona, al que eliminaron por cierto, y como jugadores se oía hablar de Silvestre y conozco a Diego Quintana de haber jugado con él en el playoff frente al Estela de Santander”, ha explicado.

El conjunto tinerfeño, que comenzó a entrenar este viernes, tiene a prueba al jugador senegalés Niang Falou, un pívot de 2,01 procedente del Aridane, cuya continuidad o no se decidirá la próxima semana.