La Palma >

CC.OO. propone al comercio descuentos para los parados

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en La Palma ha solicitado a los comerciantes de la Isla un ejercicio de sensibilidad con las numerosas personas paradas de la Isla, realizando descuentos a los desempleados para lograr incentivar el gasto de las familias y evitar que la actividad económica insular se paralice aún más de lo que está.

El coordinador insular del sindicato, Francisco Arrocha, planteó que los descuentos se hagan en metálico en las compras que se realicen y siempre que se presente la tarjeta del Inem.

El representante sindical subrayó la necesidad de esta medida y explica que “con la aplicación de esta iniciativa se ayudaría a mitigar en la medida de lo posible los descalabros en ventas que se pueden registrar en la isla de La Palma estas próximas fechas navideñas”.

El dirigente sindical se mostró rotundo al detallar que “tenemos que cooperar en la búsqueda de ayudas a las personas más necesitadas así como el incentivo, promoción y solidaridad del comercio local a través de una campaña concreta nombrando los comercios participantes”.

Comisiones Obreras lanzó esta propuesta, según explicó en un comunicado, porque considera que con la próxima eliminación de la doble paga de diciembre a los funcionarios públicos tras las medidas del Gobierno central, “se van a resentir aún más las ventas en los comercios de la Isla”. En este sentido, recordó que en la isla de La Palma la actividad económica depende mucho de los empleados públicos y jubilados, y “si a esto le añadimos la cantidad de personas sin trabajo y en muchos casos sin recibir ningún tipo de ayuda, el panorama puede ser desalentador”.

A debate

La propuesta deberá ahora ser debatida por los principales representantes del sector comercial insular. Los foros de estudio serán la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, la delegación palmera de la Cámara de Comercio y otras entidades locales, entre las que figuran la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, los integrados en la zona comercial abierta de Los Llanos de Aridane y otras de la misma tipología en municipios como San Andrés y Sauces, Breña Alta y Breña Baja.