CC.OO. ve “inevitable” una huelga general

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

CC.OO. Canarias aseguró este viernes que las nuevas medidas que está tomando el Gobierno central, como la “exclusión” de los jóvenes del Plan Prepara o la “incertidumbre” de los inmigrantes ante su cobertura sanitaria, provocarán un “incremento en el sufrimiento” de muchas personas en toda España.

Así lo aseguró en rueda de prensa el secretario general de CC.OO. en Canarias, Juan Jesús Arteaga, que ve “inevitable” que se convoque una huelga general, que incluso podría tener carácter internacional.
“Las medidas económicas que se están tomando desde Bruselas afectan especialmente a los países del sur de Europa, por lo que puede que esta huelga general está coordinada con otros países afectados por las exigencias europeas”, indicó.

REF

Respecto al nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), el sindicalista espera que las propuestas cuenten con el “consenso” de la sociedad canaria, cuestión que será importante para que las medidas “sean aceptadas en Madrid y en Europa”.

“Estas propuestas, que son necesarias y urgentes, no van a tener la fuerza necesaria sin un respaldo social mayoritario”, reiteró.

Otro tema “ineludible” es la reforma de las administraciones públicas, “del que se ha hablado mucho pero se ha concretado poco”, manifestó Arteaga. Criticó “la poca interlocución” que ha habido con las organizaciones sindicales.