Breña Baja >

CC recuerda que PSOE y PP aprobaron el convenio del puerto deportivo

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Breña Baja mostró su satisfacción por la aprobación de la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) del Informe de Impacto Ambiental del futuro Puerto Deportivo de Los Cancajos. Los nacionalistas recuerdan que el convenio con la empresa promotora Club de Mar La Palma, que el actual grupo de Gobierno formado por PP y PSOE quiere cambiar algunos de sus términos, fue aprobado por todas las fuerzas políticas, “en un intento de no politizar unas obras tan importantes para el desarrollo económico y social del municipio de Breña Baja”.

Desde CC sostienen, al contrario que el actual alcalde, que el convenio establece “criterios ventajosos para el interés general, tanto en la estimación del valor del suelo, como en las prestaciones de las que se podrá servir el Ayuntamiento, encaminadas siempre a la generación de empleo, que tanta falta nos hace hoy en día”. Una ventajas que, según el partido en la oposición, recibirían “tanto con la obtención de patrimonio en inmuebles para la generación de actividad económica, como con el uso y disfrute de todas las instalaciones, de manera que allí se pueda ubicar todo lo referente al deporte acuático, con escuelas de buceo, vela etc”.

Asimismo, esperan que “el actual grupo de Gobierno lleve a buen término la finalidad del puerto deportivo, en el que deberán poner todo su empeño por el bien de Breña Baja”. CC expresó que de la misma manera que en su día obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos, también anuncian que apoyarán “cuantas iniciativas se desarrollen por el bien de nuestros convecinos”. Recuerdan que desde el primer momento depositaron sus “esperanzas” en que Los Cancajos tomara impulso, junto con el Centro de Interpretación de La Sal.