El CCN propone suprimir el Consejo Económico y Social de Canarias

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha propuesto hoy que Canarias suprima su Consejo Económico y Social (CES), como ya han hecho Castilla-La Mancha, Cantabria y Galicia dentro sus políticas de recorte del gasto de las administraciones públicas.

En un comunicado, Codina sostiene que prescindir del CES permitiría al Gobierno de Canarias ahorrar “más de 700.000 euros anuales, que servirían para paliar muchas necesidades perentorias”.

El portavoz del CCN asegura que su partido es consciente de la necesidad de contar con ámbitos de diálogo con los agentes socioeconómicos de la comunidad autónoma, pero recuerda que ya existen otros foros donde estos están representados, como las mesas sectoriales o el Consejo Asesor del Presidente del Gobierno.

Condina opina que suprimir el CES sería “un paso más en la búsqueda de una administración ágil, austera, sin duplicidades, y muy eficiente” y anuncia que esa medida contará con su apoyo en el Parlamento si se presenta el mediante el correspondiente proyecto de ley.