GETAFE B-CD marino > LA crónica

El CD Marino cae en su visita al Getafe B

MAIKEL CAPITAN DEL MARINO.jpg
El capitán del Marino, Maikel, se lamenta de una derrota encajada por el equipo del sur de la Isla en esta temporada. / DA

DEPORPRESS | Getafe (Madrid)

El CD Marino Tenerife Sur volvió a caer derrotado, en esta ocasión en su estreno liguero a domicilio, contra el Getafe B, por 1-0. Por ello, los de Willy Barroso continúan sin saber lo que es ganar en su regreso a la categoría de bronce 19 años después, y por ello se mantienen en la parte baja de la tabla del Grupo I de Segunda B. Un tempranero gol de Yacine, en el minuto cuatro de partido, sirvió a los locales para lograr sus primeros tres puntos de la temporada.

El conjunto insular no consiguió cumplir el objetivo con el que ambos combinados saltaron al terreno de juego, esto es lograr, lograr una victoria para no moverse en la parte baja de la tabla. Aunque ambos también presentaron el mismo sistema, con un único delantero, éste le funcionó mejor a los de Emilio Ferreras, que plantearon una presión inicial que concluyó con el gol (minuto 4) el internacional marroquí sub 21 Yacine, que tras un pase en profundidad de Eloy, resolvió bien en el mano a mano con el portero Alberto.

El tanto en contra sirvió para que el Marino reaccionase, tras un inicio desastroso, y que se lanzase al ataque. Peraza en sus internadas por la banda derecha se convirtió en la referencia de los tinerfeños, pero su juego no encontraba rematador, en parte debido al marcaje de la defensa del filial getafense sobre Balduino. Raúl Barcos primero, y Javi Marchena después, tuvieron otras tantas ocasiones para poner la igualada en el marcador antes del descanso, aunque ninguna encontró las redes de la meta azulona. Con el Getafe mermado por la lesión de Samu Saiz, Willy Barroso dio refresco a la delantera con la entrada de hombres de perfil claramente ofensivo, como Sandro y Noah. Javi Marchena volvió a gozar de una ocasión para conseguir el empate, pero el guardameta local, también Alberto, estuvo muy atento. Lo mismo que su tocayo en el conjunto canario, que desbarató algún remate con peligro del cuadro madrileño. En esos segundos 45 minutos, Balduino reclamó un penalti que el árbitro, Corral García, no entendió adecuado conceder.

Con todo ello, las ocasiones se quedaron únicamente en tentativas y el marcador final (1-0) deja al Marino, con dos derrotas consecutivas, con el casillero de puntos todavía virgen en esta campaña. Eso sí, dentro de una semana y ante el Coruxo, un rival a priori de la liga de los sureños, los tres puntos no se pueden escapar del Antonio Domínguez.

[apunte]

Penúltimo en la tabla tras dos derrotas

Al igual que les ocurrió en la primera jornada liguera frente al Tenerife, los jugadores del CD Marino recibieron un tempranero gol del que no se pudieron recuperar. Eso les condicionó el resto de partido, en el que fueron a remolque en todo momento. Tuvieron ocasiones para nivelar la balanza, lo que hubiese sido lo más justo, pero tampoco la suerte se decantó por el cuadro marinista. Ni siquiera el árbitro ayudó, ya que Balduino se queja de que le hicieron penalti que el trencilla no pitó. A pesar de todo, y aunque el Marino ya es penúltimo en la tabla, la igualdad en la tabla que los puestos de salvación estén a apenas una victoria. El próximo partido del conjunto de Willy Barroso será el domingo en el Antonio Domíguez ante el Coruxo.

[/apunte]

FICHA TÉCNICA

GETAFE B, 1
CD MARINO TENERIFE SUR, 0

Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I en Segunda División B

Getafe B: Alberto; Morales, Robin, Dibi, José Ruiz; Diego Benito (Óscar Fontdevila, min. 56), Carles; Samu Sáiz (Javi López, min. 45), Eloy, Jony; y Yacine (Arturo, min. 82).

CD Marino Tenerife Sur: Alberto; Aarón, Pablo, Noda, Alozíe; Rayco, Maikel; Peraza (Sandro, min. 61), Raúl Barcos (Noah, min. 71), Javi Marchena (Airam, min. 76); y Balduino.

Gol: 1-0, min. 4: Yacine.

Árbitro: Corral García, del comité gallego. Amonestó a los locales Yacine, Robin, José Ruiz; y a los visitantes Pablo, Raúl Barcos, Aarón, Balduino y Rayco.

Incidencias: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Getafe. Unos 200 espectadores.