COPA DEL REY> ALCOYANO-TENERIFE

Disgusto copero

CD ALCOYANO - CD TENERIFE - COPA DEL REY
El CD Tenerife no superó la segunda ronda de la Copa del Rey tras caer en la noche de ayer ante el Alcoyano. / CIUDAD DE ALCOY

DEPORPRESS | Alcoy

En el fútbol mandan los resultados, y desde esa premisa, el Alcoyano sigue adelante en la Copa del Rey (1-0). Esa sería la lectura simple de un partido que el Tenerife no mereció perder. No fue inferior a su rival casi en ningún momento, a pesar de las variaciones significativas en su once inicial e, incluso, en el último suspiro del encuentro, Pizarro Gómez, a instancia de uno de sus auxiliares, anuló un gol que parecía legal de Aridane por supuesta posición de fuera de juego del delantero. Con todo, amarga despedida, de nuevo a las primeras de cambio, del torneo copero.

El equipo blanquiazul, fucsia (o rosa) en esta ocasión, dispuso de una muy clara para empezar mandando en la eliminatoria. La línea defensiva ganó un balón y rápido lo trasladó a la zona de ataque. La zaga local erró a la hora de alejar el peligro y Guillem Martí inició la carrera en busca de la portería de Unai Alba. Sin oposición, aunque ligeramente escorado a la derecha, el ex del Ried golpeó de manera defectuosa (min. 5). Lamentó mayúsculo el del atacante balear, que tuvo en sus botas el estreno soñado con su nuevo equipo.

El Alcoyano trataba por todos los medios de desterrar esos fantasmas propios de su irregular arranque de temporada. De ahí que los Asier Garitano quisieron llevar la iniciativa. Un doble pivote de trabajo, con César Remón y Javi Lara, que contaba con la ayuda de un siempre batallador Julio de Dios. El cuadro visitante también había metido músculo en el eje de la parcela ancha con David Medina y Abel. Eso sí, en la zona de tres cuartos, la apuesta era de nuevo por el talento: Suso, Cristo Martín y Chechu.

El conjunto local ejercía por momentos un control más efectista que efectivo. Solo inquietaba al debutante Roberto con centros llovidos al área que conocieron la eficaz respuesta del joven canterano. El Tenerife mandó otra señal. Suso cambió de marcha y buscó sorprender a Unai Alba (min. 17). No pudo. Estuvo mucho más cerca de su objetivo cuatro minutos después. Chechu le presentó un buen balón al tinerfeño, quien remató de primera y el esférico se marchó a centímetros del poste derecho del marco del ex del Hércules. Merecía ese gol el Tenerife… y también lo merecía Suso. Llegará.

CD ALCOYANO - CD TENERIFE
Un momento del encuentro. / LIRIOS YESTE

El gol bien anulado al Alcoyano quedó en un susto (min. 26). Sin más. El grupo de Cervera seguía entero, armado en todas sus líneas y compitiendo a un alto nivel. Es un Tenerife que cada vez se convierte en más reconocible. Chechu no encontró portería con un lanzamiento de falta desde una buena posición (min. 31). Los visitantes le metían mucho criterio a sus acciones. Ya hacía minutos que habían superado a sus oponentes, sin embargo en cualquier acción todo se podía complicar. Así, casi tocando con los dedos el tiempo de descanso, Julio de Dios se sacó un disparo desde larga distancia que obligó a Roberto a emplearse a fondo (min. 44). Una notable acción del canterano.

Bien acabó la primera parte, y mal empezó la segunda. Una falta en la frontal del área a Julio de Dios fue aprovechada por Javi Lara para batir a Roberto. Lo hizo con un lanzamiento por bajo, cerca del palo izquierdo (min. 50). Lo dicho: el fútbol no conoce poco de justicia. Pasaba a mandar el Alcoyano en el marcador y tocaba comprobar la respuesta del Tenerife cuando marchaba por detrás, algo inédito en lo que va de campaña. Y esa repuesta llegó a modo de cañonazo, también de falta, de Chechu que se estrelló en el larguero (min. 55). Otro gol anulado a los locales. Acierto del asistente (min. 59). Lo había convertido David Torres.

Cervera movió el banquillo y le dio cancha a Jeremy. También apareció en escena el pichichi blanquiazul Aridane. El extremo francés se situó en la banda derecha, para jugar a pierna cambiada. Arriba, el grancanario formó pareja con Guillem Martí. La última variación llegó con la entrada de Yeray en lugar de Sergio Rodríguez (min. 72). David Medina cerró desde entonces el lateral derecho. Antes, Aridane decidió mal al preferir disparar desde lejos, cuando Martí le ofrecía un desmarque por dentro (min. 70).

El partido ya era por entonces de ida y vuelta. El Tenerife lo intentaba; el Alcoyano amenazaba con sentenciar a la contra. La tuvo David Torres, tras un buen servicio de Ferrán Tacón, pero cabeceó fuera (min. 78). Luego lo evitó Roberto, con un mano a mano que le sacó a Devesa (83’). Tiempo para la polémica. Aridane cabeceó para dentro un centro de Jeremy, pero el asistente López Fernández, banderín arriba, anuló ese tanto (88’). Hilando fino, la acción era muy dudosa. Final. 1-0. Decepción copera. Toca pensar en el Caudal Deportivo.

[apunte]

CD ALCOYANO 1 – 0 CD TENERIFE

CD Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz (Óscar López, 73’), Alcántara, Javi Selvas, César Remón, De Dios (Omar, 90’) David Torres, Pereira, John Edison (Devesa, 64’), Javi Lara y Ferrán Tacón.

CD Tenerife: Roberto, Sergio Rodríguez (Yeray, 73’), Jesús, Bruno, Amado, Abel, David Medina, Chechu (Aridane, 63’), Cristo Martín (Yeremy, 63’), Suso y Guillem Martí.

Árbitro: Pizarro Gómez, del Colegio Madrileño. Amonestó por los locales a Pereira y De Dios; y por los visitantes a Guillem Martí y Suso.

Gol: 1-0: (50’) Javi Lara, de falta.

Incidencias: El Collao. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 1.000 espectadores. El CD Tenerife estrenó su tercera equipación, de color rosa en ayuda a la lucha contra el cáncer.

[/apunte]