ourense-cd tenerife > la crónica

Ejercicio de eficacia

OURENSE - CD TENERIFE
Luismi Loro y varios jugadores del Tenerife intentan rematar un saque de esquina durante el encuentro de ayer. | LA REGION

DEPORPRESS | Ourense

El Tenerife va en serio. O Couto sirvió para demostrar que en Segunda División B ningún campo es fácil, pero el equipo de Álvaro Cervera supo resolver un partido (2-3) que vivió un final de auténtico infarto. Luismi Loro, Aridane y Víctor Bravo hicieron bueno el trabajo de los suyos, mientras que Jona y Claudio, en este último caso de penalti, le pusieron toda la emoción del mundo a un duelo que sirvió para hacer el nueve de nueve en lo que va de competición para los tinerfeñistas.

El combinado local le metió mucho ímpetu a sus primeras acciones. Hablando de fútbol, la diferencia a priori de potencial entre un equipo y otro era considerable. Ese debate balompédico, meramente teórico antes de que el esférico comenzara a rodar, no se notó esos compases iniciales. Es más, los de Luis Míguez, Luisito, le echaban descaro a todas sus acciones. Miraban a la portería de Aragoneses y se aproximaron con cierto peligro a los dominios del veterano profesional gallego. En ese toma y daca inicial, a los tinerfeñistas les estaba costando incluso nivelar las fuerzas.

OURENSE - CD TENERIFE
Una acción del encuentro entre gallegos y tinerfeños. | ACAN

Mucho orden, premisa fundamental, y desconectar las líneas de pase de su rival. Ahí también se aplicaron los locales. No estaba cómodo el Tenerife. Ni mucho menos. A los 16 minutos, Sanguinés se escapó por la banda derecha y presentó un balón de gol. Sin embargo, Javi Moyano, pletórico de velocidad, llegó en el momento oportuno para evitar el remate de Noguerol. Acción de mucho mérito la protagonizada por el ex del Jaén. Un aviso en toda regla. Había que despertar.

Y nada mejor que con un gol a favor. Dicho y hecho. Falta en la frontal del área. Luismi Loro se adueñó del balón. Una posición inmejorable para la zurda del ex del Elche. Punto de mira ajustado y golazo de bandera del recuperado futbolista fuenlabreño (22’). Llamado como está a ser uno de los jugadores que marquen las diferencias en este equipo, Loro está respondiendo a las mil maravillas a la confianza que le ha dado Álvaro Cervera. Festejo por todo lo alto de los blanquiazules (ayer blancos). Una piña y buenas sensaciones. Señal de compromiso.

Vuelta a empezar para el Ourense. Había hecho sus cosas. Se mantenía en el camino. Quintairos (28’) y Yebra (29’) lo intentaron con lanzamientos lejanos. Ninguno logró inquietar al capitán blanquiazul. La pegada del Tenerife salió a relucir a los 32 minutos. Un fallo defensivo de la zaga orensana permitió a Aridane cazar un balón suelto en el área y batir con un lanzamiento cruzado a Pato. Cristo Martín había creado una situación de superioridad ofensiva, abandonando la banda izquierda por esa libertad que le otorga Cervera. Su presencia arriba creo desconcierto y el pichichi tinerfeñista sacó petróleo. Volvió a marcar, por cuarta ocasión en tres partidos. Sobresaliente labor.

Había llegado el cero a dos y cerca estuvo de caer el tercero. Cristo Martín primero, luego Aridane y por último Luismi Loro, con un ajustado remate que se marchó fuera, manejaron esa posibilidad, sin éxito, de ampliar todavía más la ya de por sí muy jugosa renta. Luisito puso a calentar a varios jugadores. El Ourense estaba pagando cara su desconocida fragilidad defensiva. Ahí, donde precisamente había que estar más finos para contrarrestar el talento del Tenerife, el conjunto local estaba mostrando su carta más gris.

Cumplía el equipo canario, colectiva e individualmente. Yeray, gran novedad en el once inicial isleño, se metió desde el principio en el papel y se empleó con solvencia en el centro del campo. Funcionaban una vez más todas las líneas. Además se soltó Íñigo Ros, quien completó una actuación repleta de eficacia. Segunda parte por delante. Una renta importante, pero que tampoco podía invitar a dormirse en los laureles. Así lo entendió Cervera, quien rápidamente le dio cancha al incisivo Suso. El tinerfeño salió enchufado. En uno de sus desmarques se plantó ante Pato y tocó por encima en la desesperada salida del portero gallego. El ex del Hearts se fue al suelo, arrollado por el rival, y el balón no acabó dentro. Hernández Cifuentes, incomprensiblemente, no mostró tarjeta alguna. Una acción que perfectamente hubiera podido ser de cartulina roja para el meta.

SERGIO ARAGONESES CD TENERIFE
Aragoneses persigue con la mirada un balón. | ACAN

Se quedó con ganas Suso y lo buscó en el 69’. Derroche de velocidad y disparo que se fue directamente al poste derecho. Mala fortuna. Ya por entonces se había confirmado el regreso como blanquiazul del repescado Víctor Bravo. Minutos para el aragonés en lugar de un acertado Cristo Martín (68’). El Ourense recurrió al balón parado para obligar a intervenir a Aragoneses. Buen lanzamiento de Yebra y perfecta respuesta del guardameta tinerfeñista (70’).

El conjunto gallego lo intentó hasta el final. Así, en el minuto 84, el aguerrido Jona le ganó la partida a Javi Moyano y de cabeza acortó la desventaja (1-2). Segundos antes ya había tenido otro testarazo que no por poco no encontró portería. Lo de Luisito se quedaron con diez al ver Yebra la segunda amarilla de la tarde (86’). Poco después, el talento arriba salió de nuevo a relucir. Se asociaron Luismi Loro y Aridane, el grancanario asistió a Víctor Bravo, quien con un golpeo lleno de sutileza dentro del área hizo el uno a tres (89’).

El duelo parecía sentenciado, aunque todavía hubo tiempo para un último susto. El peligroso Hernández Cifuentes señaló libre indirecto dentro del área tinerfeñista por entender que Tarantino había retenido el balón con los pies. El lanzamiento de la falta fue interceptado por Luismi Loro y el colegiado señaló el punto de penalti por mano del mediapunta blanquiazul. Claudio hizo el dos a tres (92’) y segundos después llegó el pitido de un loco final.

OURENSE - CD TENERIFE
El debutante Yeray durante una jugada del encuentro que finalizó con el triunfo tinerfeño por 2-3. | ACAN

Yeray debutó en el once inicial

Una de las notas destacadas que dejó el encuentro fue el debut en el once inicial de Yeray González. El canterano relevó en la formación titular a Medina, que por técnica se quedó en el banquillo. Fue este la única variación que realizó Cervera. Yeray se colocó en el centro del campo y cuajó un interesante partido. Poco a poco va cogiendo más minutos y su entrenador cada vez le va concediendo mayor protagonismo. En su perfil de Twitter, el jugador evidenció su alegría: “Una nueva victoria en un campo muy difícil. Muy contento con el trabajo y el esfuerzo del equipo. A seguir así. Vamos tete!”.

FICHA TÉCNICA

CD OURENSE, 2
CD TENERIFE, 3

CD OURENSE: Pato, Josu, Campillo, Capi, Claudio; Yebra; Sanginés (Iván, min. 46), Pillado (Jona, min. 46), Álex, Noguerol; y Quintairos (Adil, min. 67).

CD TENERIFE: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Yeray (Abel, min. 80); Chechu (Suso, min. 52), Luismi Loro, Cristo Martín (Víctor Bravo, min. 68); y Aridane.

ÁRBITRO: Hernández Cifuentes, del comité castellano leonés. Asistido por Ramos Díez y De la Fuente Ramos. Expulsó por doble amarilla al local Yebra (minutos 56 y 86). Además amonestó a los locales Capi (min. 21) y Álex (min. 55); y a los visitantes Aridane (min. 5), Javi Moyano (min. 24), Yeray (min. 45), Chechu (min. 45), Raúl Llorente (min. 50), Suso (min. 58) y Luismi Loro (min. 92).

GOLES: 0-1: min. 22: Luismi Loro. 0-2: min. 32: Aridane. 1-2: min. 84: Jona. 1-3 min. 89: Víctor Bravo. 2-3 min. 92: Claudio, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio de O Couto. Tarde agradable y terreno de juego en óptimas condiciones. Alrededor de 2.000 espectadores. El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, descartó a David Medina, Sergio Rodríguez, Jesús Álvaro, Amado y Jeremy.