JAIME GONZÁLEZ CEJAS > ALCALDE DE GRANADILLA DE ABONA

Cejas: “Habrá villas de lujo en las cercanías de Montaña Pelada”

Jaime González Cejas
Jaime González Cejas, en su despacho de la Alcaldía. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, ha concedido una entrevista a DIARIO DE AVISOS en la que habla de los proyectos para el municipio y anuncia las gestiones que se llevan a cabo por un grupo inversor para construir unas villas de lujo en las proximidades de Montaña Pelada, en El Médano.

-La ocupación turística este verano ha superado el 90% en El Médano, ¿qué proyectos hay para mejorar este núcleo turístico?

“Los datos están ahí. Hemos tenido este verano un índice de ocupación en torno al 95% y a veces superior en algunos días puntuales. Por eso podemos decir que los apartamentos y las camas hoteleras están siempre vendidas, especialmente en los meses de junio a octubre, también hay muchas segundas residencias de gente que llega de otras partes de la isla atraída por toda la actividad lúdico, deportiva, ocio y recreo. Este núcleo turístico se ha consolidado como la playa más familiar y más tranquila en uno de los mejores destinos. Esto se aprecia en verano ya que cuadruplicamos la población. En invierno es mucho más tranquilo pero a partir del mes de octubre llega sobre todo el turismo inglés y el peninsular, que está consolidando también. Nosotros seguimos reivindicando El Médano como pueblo marinero donde todavía se habla español, por tanto, no queremos que se pierda esa imagen. Somos el único destino tinerfeño que tiene tres banderas azules en todas sus playas”.

-Uno de los problemas que tiene El Médano es la falta de aparcamientos. ¿No cree que hay todavía mucho que hacer a este respecto?

“Nosotros estamos intentado mejorar los aparcamientos existentes, sobre todo, en las zonas públicas. Ya se ha arreglado, aunque todavía no está conclusa la zona de El Cabezo, aunque no es espacio público. Se han intentado ejecutar actuaciones en la plaza central y sus aledaños intentando conseguir inversión privada para aparcamiento subterráneos, pero lo ciertos es que las empresas consideran que no es rentable por el tipo de turismo o personas que nos visitan. Sin embargo, saliendo de la plaza y de la avenida, que comunica con el muelle, hay siempre estacionamientos.También buscamos inversores para construir uno, a ser posible subterráneo, en la zona del campo de fútbol, pero de momento no hay resultados positivos”.

-¿En qué fase se encuentran los proyectos para construir nuevos establecimientos hoteleros en el litoral de su municipio?

“Estamos a punto de aprobar definitivamente no solo el centro comercial de Sotavento en La Tejita, sino que hay muchas posibilidades, según la propiedad, el Grupo Viqueira, de que podamos contar en los próximos años con un hotel en esa zona. Igualmente se dan pasos para construir unas villas de lujo, en las cercanías de Montaña Pelada. En estos momentos se estudian las posibilidades para su desarrollo, desde el punto de vista técnico debido a que las villas en un sector que tiene bastante aceptación en el mercado turístico. Con ello Granadilla empieza a despertar de un momento de crisis para crear actividad económica y generar empleo en la localidad”.

-¿Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor, es el candidato de los socialistas del Sur de Tenerife al Congreso del PSOE, que se celebrará este fin de semana?

“Nosotros no enfocamos la política como territorios o familias es decir que me gustaría un consenso entre los tres candidatos. Yo creo que el socialismo tinerfeño es el que sostiene al socialismo en Canarias, somo los más poderosos en militancia y con un importante poder institucional. De este congreso debe salir un antes y un después. En algunos compañeros veo cierto continuismo porque siempre han estado en la alta dirección de una u otra forma. Manuel Fumero es humilde preside un municipio pequeñito, honesto, sin alharacas, ni discursos. Yo creo que ahora es el momento de que la política accede la normalidad, no a los grandes barones, y creo que esa normalidad es la que quiere ver la gente. Sin ninguna duda, apoyaremos a Manuel pero vamos a luchar para lograr la unidad con los compañeros de otras candidaturas. Sería malo llegar al congreso sin un acuerdo. El Sur es una comarca de Tenerife que tiene mucho que decir, pero no por decir que somos de aquí, sino porque hace falta alguien que sea gestor y conozca el municipalismo desde abajo como Manuel Fumero. Además no procede de cenáculos, ni de las universidades con un aval de intelectualidad. Pero todo es incierto: los socialistas sabemos cómo entramos en los congresos pero nunca cómo salimos”.