la gomera >

El cementerio de Hermigua está al límite de capacidad por escasez de nichos vacíos

DIARIO DE AVISOS | Hermigua

El cementerio de Hermigua podría encontrarse al límite de capacidad por escasez de nichos vacíos que puedan permitir nuevos enterramientos. Según la informa el diario digital Gomeranoticias.com, el total de habitáculos de estas características en estos momentos es de quince, una situación que según se informa por parte de ciudadanos de esta localidad que han remitido un correo electrónico al citado portal “podría ser insuficiente para los próximos meses”.

Los comunicantes señalan además que “no se ve ni siquiera un simple movimiento de tierras a pesar de haber se publicado hace cierto tiempo la modificación del camposanto”. En el mes de septiembre de l año 2011, el Boletín Oficial de la Provincia hacia público el anuncio del Ayuntamiento de realización de la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de desmonte y acondicionamiento de terrenos para la ampliación del cementerio de la localidad en lo que sería su primera fase.

En esa primera fase los trabajos hubieran consistido principalmente en movimiento de tierras, obras de fábrica muros y relleno. Según se anunciaba, “el presupuesto base de licitación superaba los 219.000 euros aunque el valor estimado del contrato asciende a 230.000 euros”.

Se señalaba en el mismo Boletín que “para la ejecución de estos trabajos la empresa adjudicataria dispondrá de 5 meses para llevar a cabo las obras correspondientes”.