Centro deportivo de Los Realejos no requerirá inversión municipal, según el alcalde

EFE | La Laguna

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha asegurado hoy que el proyecto del centro deportivo en el municipio no supondría ningún coste para el Ayuntamiento y ha acusado a IUC de “mentir descaradamente”, al asegurar que implicaría una inversión municipal de dos millones de euros.

El alcalde ha criticado que “un grupo de la oposición”, en referencia a IUC, esté en contra de la creación de empleo -el consistorio cifra en más de quince los puestos de trabajo vinculados a la infraestructura-, y ha resaltado que al decir que la inversión municipal sería de dos millones demuestra “su total desconocimiento de una inversión netamente privada”.

Izquierda Unida Canaria (IUC) criticó en un comunicado que el Ayuntamiento de Los Realejos “tendrá que aportar más de dos millones de euros de las arcas públicas para la futura construcción de un complejo deportivo privado en la zona de La Gañanía”.

El popular Manuel Domínguez ha explicado que, de salir adelante este proyecto, el Ayuntamiento pondría a disposición de inversión privada suelo de titularidad pública para hacer efectiva la construcción de un centro que financia al cien por cien la empresa que lo ejecute.

Además, ha añadido, se procedería a otorgar una concesión durante 30 años de un servicio deportivo y de esparcimiento, “que es demandado durante muchos años por los vecinos del municipio”.

Al término de los 30 años de la concesión, ha resaltado el primer edil, el ayuntamiento recuperaría sin ningún coste la propiedad.