protestas musulmanes>

Cerca de 150 detenidos en una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en París

EUROPA PRESS | París

La Policía francesa ha arrestado a cerca de 150 personas que se manifestaban este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos en París contra el filme antiislámico que ha desatado una ola de protestas y violencia en el mundo árabe.

Dos centenares de personas han permanecido frente a la Legación estadounidense durante la tarde de este sábado, así como en las inmediaciones del Ministerio del Interior francés.

Una gran parte de la multitud que secundó la marcha ha ido ataviada con vestimenta salafista, según ha mostrado la cadena gala BFM-TV. La Policía ha precisado que esta manifestación no contaba con el permiso oficial y que su organización se había realizado a través de las redes sociales.

La protesta ha transcurrido sin incidentes, entre cánticos contra Estados Unidos y vilipendios contra la película ‘La Inocencia de los musulmanes’. No obstante, algunos medios franceses han informado de que varios agentes policiales han resultado heridos tras mantener forcejeos con algunos manifestantes.