CD TENERIFE> LA actualidad

Cervera no cambia

FORMACION INICIAL CD TENERIFE
Una formación inicial del CD Tenerife de esta temporada, que ha protagonizado un inmejorable arranque de campaña, líder. / da

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera lo tiene claro. El entrenador del Club Deportivo Tenerife está demostrando hasta el momento ser poco amigo de los cambios y los resultados le dan la razón. Solo trece futbolistas han tenido minutos en los cuatro encuentros celebrados hasta el momento. Como suele ser usual, Cervera dio minutos a los jugadores menos habituales en el partido frente al Alcoyano, de Copa del Rey, de resto, Cervera no cambia.

Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Íñigo Ros y Aridane no se han perdido un solo minuto de lo que llevamos de curso. Para el primero no es nada nuevo. Desde que se asentara en la meta tinerfeña, Aragoneses solo se ha perdido en los últimos cursos algún duelo por sanción. El mismo camino llevan este año dos defensas: Javi Moyano y Raúl Llorente. Ambos han sido titulares y nunca han visto una sustitución, algo que sí les ha sucedido a Abel y Tarantino, sus dos compañeros en el centro de la zaga, que habiendo sido siempre titulares sí han pasado minutos en el banquillo.

Íñigo Ros, jugador eminentemente defensivo, también es de los fijos. 360 minutos disputados sin haber sido cambiado aún reflejan la confianza que Álvaro Cervera tiene puesta en él. En el lado opuesto se situaría Suso Santana, jugador sobre el que ha hablado muy bien su entrenador pero que únicamente ha sido de la partida en tres ocasiones, siempre como suplente, para completar 58 minutos de juego.

TENERIFE MINUTOS JUGADOS

Aridane, referente

Si miramos a la delantera, el grancanario acapara todos los minutos sin discusión. Ni Guillem Martín, ni Ayoze Pérez o Germán han logrado arañar un solo segundo a un Aridane Santana autor de cinco tantos hasta el momento.

Álvaro Cervera reiteró ayer que no suele introducir demasiados cambios cuando su equipo funciona, así como matizó que tampoco es demasiado partidario de dar pistas en las sesiones preparatorias. “No pruebo nunca el once durante la semana. Los jugadores tienen que estar preparados para jugar cuando los necesites. No me gusta porque es una forma de dejar de lado muy pronto a los otros. En una semana puede pasar pero si ocurre con frecuencia, los que no entran se relajan. Si hay cambios, serán muy pocos porque el equipo me gusta”.

Todo ello recalca aún más la facilidad del entrenador para que, a pesar de que muchos no juegan, su plantilla esté tan satisfecha con él.

Cervera: “La gente está muy contenta”

Álvaro Cervera compareció ayer ante los medios informativos antes del viaje a Madrid para medir fuerzas con el CD Leganés. El entrenador re-calcó el buen trabajo hecho a lo largo de la semana. “Son buenas, la gente está contenta, tanto dentro como fue-ra. Tenemos que contener la euforia y no creernos que somos los mejores. Debemos afrontar este partido como si fuera el primero que disputamos y mantener la serenidad”.

Destacó que los madrileños esperan el partido con mucha motivación. “Ellos piensan que somos buen equi-po. Sé cómo saldremos nosotros y es lo que más me preocupa, por encima del rival. Creemos que podemos ganar y ése es el objetivo, porque tenemos que ganar muchos partidos. Hay unión en el vestuario y mientras yo esté, trataré de que sea así. La sensación es buena y aunque haya que cambiar de estilo, porque mi obsesión son los resultados, lo haremos sin problemas”.

Íñigo Ros tiene la ilusión de sumar la quinta victoria

El centrocampista Íñigo Ros, señaló ayer que la plantilla tiene “la ilusión de conseguir la quinta victoria consecutiva. Será difícil pero iremos allí con todas las ganas de lograr el triunfo. Esperamos hacer un buen partido y sacarlo adelante”. El jugador señaló que el Leganés será un rival peligroso porque “ha metido seis goles en dos partidos”.

La plantilla se ejercita en El Mundialito

La primera plantilla del CD Tenerife se ejercitó ayer en las instalaciones de El Mundialito en una sesión que se prolongó durante una hora y en la que los jugadores realizaron el pertinente calentamiento antes de comenzar una serie de ejercicios de rondos y ensayaron centros y remates a portería. La plantilla entrenará hoy a las 9.30 antes de viajar.

Miguel Concepción acompañará al equipo en Butarque

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, estará mañana domingo en el estadio de Butarque y presenciará en directo el encuentro que medirá al representativo con el CD Leganés en un recinto de tan buen recuerdo. La cita, que corresponde a la quinta jornada liguera, dará comienzo a las 11.00, horas. / da