cd tenerife > la actualidad

Cervera se pone serio

ALVARO CERVERA CD TENERIFE SHARK
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, durante una rueda de prensa. | CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La eliminación copera sufrida el pasado miércoles en Alcoy aún escuece en el vestuario blanquiazul. Ayer Álvaro Cervera demostró estar todavía enfadado con la labor del colegiado que pitó el Alcoyano-Tenerife, y que escamoteó a los blanquiazules un gol de Aridane antes de la conclusión del encuentro. “Al CD Tenerife no se le trata muy bien. Nunca hablo de los árbitros porque se pueden equivocar, pero desde que estoy en este club pasan cosas muy raras”, dijo el preparador ayer, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Caudal de Mieres.

El entrenador nacido en Santa Isabel se mostró escandalizado por las cosas tan raras que ha visto relacionadas con el arbitraje desde que es míster de los blanquiazules. “Desde que soy técnico aquí he visto equivocaciones raras: fuera de juego saque de banda, fuera de juego de saque del portero, falta dentro del área, penalti tras darle el balón en la cabeza a un jugador…”, detalló. Tras decir esto, intentó no profundizó mucho más en el asunto: “Aunque no le encuentro explicación, tampoco me voy a escudar en ese tema. Si debemos hacer tres ocasiones de gol y evitar tres ocasiones de gol para que eso no influya, lo tendremos que hacer”, manifestó.

Tampoco es que el juego de sus pupilos le mejorasen el humor. “Cometimos errores en ataque y en defensa y lo terminamos pagando”, afirmó, al tiempo que reconoció a que estas alturas de competición, aún en el inicio, “tenemos blanco y negro muy definido, y pocos grises”. Con todo, aseguró que le gusta el equipo y “y poco vamos a cambiar”. “Sé que hay que cosas que debemos mejorar; de tres goles encajados, dos a balón parado, que son cosas del juego”, explicó al respecto.

Otro tema que trató el ecuatoguineano en su aparición ante los medios de comunicación fue la del exceso de cupo que hay en su vestuario. “No me gusta tener ningún problema, pero aquí sabemos que tenemos 24 jugadores de campo más tres porteros y que tenemos que dejar diez futbolistas fuera de la lista. No se pudo solucionar en su momento y no me quita el sueño”, declaró, dejando claro que “haré una convocatoria y los demás tienen que entender que es así”, deseó. Del rival del próximo domingo, el Caudal de Mieres, advirtió que “el único partido que ha jugado fuera de casa lo ganó contra el Atlético B. Es un equipo peligroso, con mucha gente por detrás del balón y con jugadores veteranos en la categoría”. Apostó por mantener la idea que ha llevado al equipo a ser líder del Grupo I.

Hoy, última cita preparatoria antes del partido

Hoy regresa la plantilla blanquiazul al trabajo. Lo hace en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López, escenario del choque que mañana se disputará a partir de las doce del mediodía ante el Caudal de Mieres. Será a partir de las 10.30 horas. A la finalización del entrenamiento, el técnico dará a conocer la relación de jugadores convocados.

Nico regresa a los entrenamientos con normalidad

El CD Tenerife regresó al trabajo ayer en las instalaciones de El Mundialito con la vista puesta ya en el partido del próximo domingo frente al Caudal Deportivo. La sesión la completó con normalidad Nico, que aún no ha podido debutar por culpa de una lesión. Chechu no pudo completar la jornada de trabajo por culpa de unas molestias que ha sufrido en el muslo.