ENTREVISTA >

Cervera: “Tengo una plantilla formidable”

ÁLVARO CERVERA - CD TENERIFE
Álvaro Cervera, en el Heliodoro Rodríguez López el día de su presentación. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para el técnico del CD Tenerife son días felices. Su segunda etapa en la Isla (abandonó el club con 16 años cuando militaba en las categorías inferiores), está siendo más productiva de lo que él mismo imaginaba. El presidente, sus jugadores, la afición, los medios de comunicación… todo son elogios para el preparador tinerfeñista.

-De momento todo son buenas palabras, pero es consciente de que las críticas podrían llegar en cualquier momento…

“Las críticas tampoco son malas, siempre que estén en su lugar y que vayan con el fin de mejorar. Si es así, no son negativas”.

-¿Están saliendo las cosas mejor de lo previsto hasta ahora?

“Los resultados son muy buenos, pero, yo siempre pensé que el equipo iba a estar más o menos como está, por la categoría de los jugadores. por como los veía en el día a día, y la ambición con la que los veo, sabía que el equipo iba a funcionar”.

-Han conseguido fichar, a parte de buenos jugadores, a buenas personas. ¿Nota esta circunstancia sobre el campo?

“Yo, casi antepongo una cosa a la otra, por mi experiencia, pongo por delante el tema del buen comportamiento, del ser buena gente, que del buen futbolista. A jugadores deportivamente parecidos, siempre elijo al que hace buen vestuario”.

-Estamos encandilados con el nivel de Aridane Santana, pero ¿cuándo veremos a Guillem Martí?

“A mi me gustaría que jugaran los dos juntos, pero si jugamos con los dos juntos tendremos menos posesión de balón y yo se que a la gente de Tenerife le gusta que su equipo tenga la posesión. Ese tipo de juego que no sea tan directo. Jugarán juntos en pocas ocasiones, cuando sea necesario”.

-¿Está satisfecho de la forma que el equipo está defendiendo hasta ahora?

“Se puede defender de muchas maneras. Un entrenador que tuve de segundo conmigo hace tiempo me mostró como defender en zona. Me gustó y siempre me fue bien, de todos modos, la defensa, ya sea en zona o al hombre, depende más de la actitud o del comportamiento de los jugadores, que de la propia manera de defender”.

ÁLVARO CERVERA -TEIDE RADIO
Aprovechando la jornada de descanso en el Tenerife, Álvaro Cervera estuvo ayer en los estudios de Teide Radio. / DA

-¿Está viviendo una etapa feliz en su vida en la isla de Tenerife? ¿Es así?

“Sí, estoy muy contento y muy tranquilo. Además me hacía falta porque el último año había sido complicado a nivel personal y profesional. Ahora tengo el apoyo del club, los resultados son buenos y los jugadores te trasmiten alegría. Todo eso hace que uno viva feliz”.

-Dentro de los canteranos con los que está contando, Yeray ha sido un jugador que a muchos nos ha sorprendido gratamente…

“Es un jugador que, tal vez no debería decir lo que pienso de él, para no hacerle un flaco favor. Es un jugador que hay que tener muy en cuenta y el club debería cuidarlo bien. Es un jugador muy completo, puede jugar en cualquier posición. Le exigí que bajara de peso y lo está haciendo. Es un jugador de esos de los que los entrenadores queremos”.

-Todo este buen inicio y los elogios de hoy servirán de poco si no se asciende. Supongo que será consciente de ello…

“Por desgracia es así, podemos hacer un año fenomenal, jugar bien y que la gente se divierta y, al final, cuando te lo juegues a la injusticia de un sólo partido, a ida y vuelta, cualquier circunstancia te puede dejar fuera. Sabemos que esto es así y por eso hay que cometer los menos errores posibles”.

-¿Cómo está manejando un entorno tan complejo como es el del Tenerife?

“Manejar eso es imposible, hay que convivir con él y saberlo llevar. Si las cosas van bien podrás vivir tranquilo y en caso contrario, con un poco más de intranquilidad. Lo que tienes que hacer es centrarte en lo tuyo. Es normal que sea un sitio complicado porque el Tenerife no puede estar en la categoría que está en estos momentos. Por eso hay que saber que es más difícil ascender que descender”