CD leganés-cd tenerife >

Cervera vuelve a quejarse

CERVERA-TÉCNICO CD TENERIFE
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / DA

DEPORPRESS | Leganés (Madrid)

Álvaro Cervera no se mordió la lengua. El entrenador del Tenerife aseguró que “estoy acostumbrado a otro tipo de arbitrajes, mucho mejores, con sus equivocaciones, que es algo normal, pero no a esto, así que me marcho con malas sensaciones”. Nada conforme con la actuación de Pino Blanco, el técnico blanquiazul expuso que “no puede ser que todo lo que pase sea siempre en contra del Tenerife”. “No puede ser que un futbolista propio despeje una pelota y toque en el pecho, en la mano o en el lugar que sea, me da igual, y que eso sea penalti”, censuró. “Eso no está en ningún libro ni en ningún reglamento, y si a nosotros nos lo pitan, pues me voy con una sensación de fastidio”, recalcó.

El técnico explicó que “la de su área no me quejo, porque se puede equivocar y ya está”. “De la que sí me quejo es de la otra, porque es una jugada nuestra”, insistió. “En un despeje, el balón va de un compañero a otro y se pita penalti”, resumió. “Luego está todo el tema de las tarjetas, y claro que la sensación es extraña”, confirmó. También señaló que “he entrenado y jugado mucho tiempo, y nunca me habrá oído nadie hablar mal de los árbitros, pero la verdad es que me siento un poco contrariado”. Cervera detalló que “en últimos dos partidos fuera de cada nos han pitado dos libre indirectos dentro del área, dos penaltis, nos han expulsado a un jugador… Yo desde fuera lo veo de otra manera”. Sus críticas no pararon en el colegiado: “El partido fue malísimo porque no se podía jugar; el balón botaba mal”. “El Leganés tiene el campo así porque le costará entrenarse en otro lugar, y había que amoldarse a esta circunstancia”, comentó. “Nosotros lo hicimos, trabajamos y corrimos, pero al final nos han empatado”, apuntó.

A su vez indicó que “si el Tenerife quiere ser el dueño del partido, lo tendrá que hacer en unas condiciones que a él le venga bien”. “De lo contrario saldrá a ganar, pero de otra manera, con un juego menos vistoso y buscando más a Aridane arriba”, manifestó. “No puedo apartar una cosa de la otra”, sostuvo. “Nosotros no jugamos así, y no lo hicimos en las primeras cuatro jornadas”, recordó.

Del desarrollo del encuentro especificó que “el portero nuestro no hizo ninguna parada”. “El Leganés sacó dos puntas, empujó más y nosotros no tuvimos la fluidez necesaria para salir, y la más clara fue nuestra en la segunda parte”, destacó. “No he visto que nos hayan desbordado con jugadas hilvanadas”, dijo.

Lejos de justificar la roja a Raúl Llorente, su entrenador aclaró que “se enfade o no se enfade es una equivocación”. “Yo puedo estar enfadado y decir aquí estas cosas, con mucho respeto, para que nadie me diga nada, pero Raúl dentro del campo no puede hacer eso”, advirtió. Cervera señaló que “seguramente el Leganés hizo méritos para convertir un gol, pero no de esta manera”. “Nos vamos a encontrar campos, situaciones y rivales que nos impidan hacer nuestro juego, aunque yo quería este Tenerife”, valoró. “No podemos tener solo una cara y el Tenerife no puede perder por tener una filosofía”, esgrimió. “Aquí hay que pelear, luchar e intentar sacar los resultados”, concluyó.

[apunte]

“Es un cachondo”

El entrenador del Leganés, Pablo Alfaro, manifestó que “el equipo estuvo fantástico de actitud, sabiendo que nos íbamos a medir a un muy buen rival”. “No hago ni un solo reproche y fuimos merecedores de hacernos con la victoria”, destacó. “Por ocasiones creo que hubiera sido lo más justo”, añadió. Cuestionado por las palabras de Álvaro Cervera, Alfaro indicó: “Muy cachondo Álvaro; es verdad que él viene de entrenar en Primera, con otras circunstancias y con otros medios”. “Este campo es el que tenemos y los medios son diferentes”, recordó. “Me gustaría que siempre se hablara más de fútbol en todas sus vertientes”, deseó. “El Leganés es un equipo humilde, y con todo el orgullo del mundo”, resaltó. “Cuando vaya a Guijuelo, Luanco y demás, a ver qué se comenta; si gana, poco se dirá”, auguró. A su equipo le faltó “quizá un pelín más de acierto”. “El balón se paseó por su área tres o cuatro veces”, resumió.

[/apunte]