Red Transeuropea de Transporte >

El CEST considera clave que la Isla esté en la Red Transeuropea

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Círculo de Empresarios del Sur (CEST) apoya a la campaña Tenerife se mueve ante la posibilidad de que la Isla quede fuera de la Red Transeuropea de Transporte, como lo han hecho la semana pasada los alcaldes de la comarca. Por ello solicita al Ministerio de Fomento que presione en Bruselas para que el día 28 la Unión Europea reconsidere esta opción. Así, para el presidente del CEST, Miguel Ángel Galindo, no formar parte de esta Red supondría perder importantes inversiones en infraestructuras para que el Sur pueda seguir contribuyendo en los próximos años al desarrollo de Tenerife y de Canarias.

A juicio de este colectivo de la patronal sureña, el turismo, el único sector que resiste a la crisis económica, se vería negativamente afectado por esta decisión e igualmente los aeropuertos perderían competitividad y conectividad.

El CEST afirma que también se vería perjudicado el puerto de Granadilla, sólo viable si se cuenta con la financiación europea. También afectaría al puerto de Santa Cruz, que es el primero de Canarias en cruceristas. Las exportaciones e importaciones de productos también sufrirían las consecuencias, explican los empresarios de Sur.