venezuela >

Chávez asegura que no está detrás de la retirada de apoyos a Capriles

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aclarado este martes que ni su equipo de campaña electoral (Comando Carabobo), ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ni el Gobierno están detrás de la decisión de cuatro organizaciones políticas de retirar su apoyo al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a los comicios presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles.

“Seguramente, los portavoces de la campaña electoral de Capriles ya estarán diciendo que es Chávez, que se trata de una guerra sucia, pero no tenemos nada que ver con esto”, ha dicho, en una rueda de prensa para los medios de comunicación nacionales e internacionales celebrada en el Hotel Alba de Caracas.

El líder socialista ha atribuido esta pérdida de apoyo a “los procedimientos arbitrarios y excluyentes de la derecha”, así como a la división en la oposición. “Eso es como un arroz con mango, una mezcla de muchos pensamientos. Allí no hay unidad, solo intereses personales”, ha sostenido.

En este sentido, el mandatario ha dicho que comprende que algunos líderes de la oposición quieran debatir “el programa neoliberal del candidato de la derecha”. “Será que han estudiado política y no son fascistas”, ha señalado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez ha realizado estas declaraciones después de que siete organizaciones políticas denunciaran que su equipo de campaña electoral les ha ofrecido hasta 2.000 dólares (1.554 euros) a cambio de que retiren su apoyo a Capriles.

Estas mismas organizaciones políticas han aseverado que la retirada de Partido Piedra, Unidad Democracia, Manos por Venezuela y Cambio Pana, se debe a que han aceptado los “beneficios económicos” del candidato oficialista.