venezuela >

Chávez asegura estar “recuperado” pero reconoce que pensó que tendría que dejar la política

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este martes que está “recuperado” del tumor canceroso que le fue extirpado y de la nueva lesión que se le detectó meses después y que le obligaron a someterse a varias sesiones de quimioterapia, si bien ha reconocido que en un momento dado pensó que debería abandonar la política.

“Gracias a Dios aquí estoy recuperado; me siento muy bien, lleno de optimismo. Estoy recuperado”, ha declarado el presidente, que el próximo 7 de octubre optará a su reelección, en declaraciones a la emisora Fiesta 106.5 FM.

Chávez, que se ha definido como “muy católico y cristiano”, ha subrayado que entregó su vida a Cristo en una de las etapas más difíciles de su vida, después de que el expresidente cubano Fidel Castro le comunicara en Cuba la noticia de su enfermedad.

“Llegué a pensar que tendría que salirme de la política, pero estoy recuperado (…). Ahora mi vida está encomendada a Dios y al pueblo”, ha precisado, manifestando su “optimismo para seguir batallando por la vida”.

Voto de la clase media

Chávez, que da por hecha su victoria, ha admitido que su campaña se centra en conseguir el voto de la clase media, que, según él, “con el proceso revolucionario tiene mejores beneficios”, como “adquirir viviendas con una tasa del 11 por ciento”. “La clase media tiene mucho que darle al país, hay que convencerla para que se sume cada día más al proceso revolucionario”, ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que las encuestas le dan una valoración positiva del 67 por ciento de los ciudadanos en agosto “a pesar de la campaña que tiene la burguesía: que estamos importando alimentos, que la inseguridad está acabando con el país, que Venezuela se cae a pedazos”.

Asimismo, ha resaltado que cuenta con una intención de voto por encima del 50 por ciento mientras que su rival, el opositor Henrique Capriles, “apenas sobrepasa el 30 por ciento”. Esto quiere decir, ha agregado, que “la clase media no va a votar por la oposición”.

Por otra parte, Chávez ha resaltado el papel que juegan actualmente las redes sociales. En este sentido, ha precisado que cuenta con un equipo que le ayuda a gestionar su cuenta @chavezcandanga en Twitter, a través de la que los ciudadanos le hacen llegar peticiones y quejas.

“Sirve para responder a una avalancha de solicitudes, una avalancha de gente que plantea un problema, además de los saludos, además de las críticas, que también las leo, y alguna falta de respeto, también las leo (…). Pero el 99 por ciento son mensajes positivos de optimismo y muchas solicitudes”, ha señalado, según recogen los medios locales.