SANTA CRUZ > PUERTO

Cinco cruceros y un buque escuela traen esta semana a Tenerife más de 12.000 turistas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria informó de que el puerto de Santa Cruz de Tenerife va a recibir durante la presente semana la escala de cinco cruceros y un buque escuela de la Marina Civil de la Federación Rusa.

La presencia de estos barcos se inició el pasado sábado, a las 8 de la mañana, con el atraque en el muelle de Ribera del Kruzenshten. Este velero de cuatro mástiles, segundo más grande del mundo, fue construido en 1926 (Bremerhaven-Wesermünde, Alemania) bajo el nombre de Padua y cedido a la URSS el 12 de enero de 1946 para ser integrado en la Flota Soviética. Fue renombrado en honor al Almirante Adam Johann von Kruzenshten, primer ruso en circunnavegar la tierra. Este velero tipo Bricbarca tiene una eslora de 114,5 mrtros; manga de 14,02 metros; calado de 6,8 metros y un desplazamiento de 4698 toneladas. En esta ocasión ha llegada a Santa Cruz de Tenerife con 172 tripulantes y zarpará a las 23 horas hoy martes con rumbo a Quebec, Canadá.

Este lunes coincidieron en puerto los cruceros Prince Daphne y el Deutschland. El primero atracó a las 8 horas, procedente de La Palma y zarpó por la tarde con rumbo al puerto de La Estaca donde realizará mañana su primera escala. En esta ocasión vino con 110 pasajeros y 210 tripulantes.

Vuelve el ‘Oriana’

El segundo, buque con bandera de Alemania, llegó a puerto a las 12 horas con 600 turistas y 350 tripulantes. Para este martes, a las 8 horas, está previsto el atraque en el muelle Sur del crucero Costa Deliziosa con 2400 turistas y 950 tripulantes.

El miércoles será el Oriana quien vuelva al puerto tinerfeño con 2.000 cruceristas y 850 tripulantes. El Oriana, a pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, está muy bien conservado y ofrece un aspecto muy elegante y radiante. Botado en 1995, fue construido en Alemania pero supervisado completamente por diseñadores y decoradores británicos.

La semana se cierra el sábado 22 con la presencia en puerto del AIDAsol, que comenzó a utilizar la instalación tinerfeña como puerto base el pasado sábado. Por tanto, todos los sábados, hasta abril, atracará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife este crucero con una media de 4.400 turistas y 630 tripulantes.

Como ya es habitual, desde la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha organizado un servicio de recibimiento, atención e información para todos los turistas que llegan al puerto capitalino a bordo de estos cruceros, que sin duda animarán estos días las calles y los comercios del centro urbano de Santa Cruz.