Nacional >

La clase política lamenta la muerte de Carrillo y destaca su labor en la Transición

EUROPA PRESS | Madrid

Diferentes personalidades políticas tanto de derechas como de izquierdas han lamentado en la red social Twitter la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, nada más conocer su fallecimiento.

“Un abrazo a la familia y a los amigos y admiradores de Santiago Carrillo entre los que me cuento. Una vida dedicada a los trabajadores”, ha manifestado el diputado de IU Gaspar Llamazares a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red de microbloggin.

Desde la misma coalición, en la que se incluye el PCE, el también diputado Alberto Garzón, uno de los primeros en informar del fallecimiento de Carrillo, ha destacado su “brillante” lucidez. “Su espíritu por superar el capitalismo fue aún más merecedor de respeto”, ha añadido.

Por su parte, el líder socialista y lehendakari Patxi López ha asegurado que “ha muerto un trozo de historia” y “una referencia que une a tres generaciones”. El también socialista y presidente autonómico de Andalucía José Antonio Griñán ha destacado que “fue uno de los principales artífices” de la Transición democrática.

“Se nos va un gran hombre, un gran político y un gran demócrata. Adiós Santiago Carrillo. Toda mi consideración y respeto” ha señalado la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero. También ha querido mostrarle su reconocimiento en Twitter el exalcade de San Sebastián y diputado por Guipúzcoa, Odón Elorza.

También han llegado pésames desde los sectores políticos más alejados de la ideología defendida por Carrillo. Así, el dirigente ‘popular’ Esteban González Pons ha lamentado la muerte de Carrillo, “uno de los protagonistas d la transición”. “La Historia recordará su contribución a la reconciliación de los españoles”, ha aseverado.

Asimismo, el nombre del reconocido político fallecido ya se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, así como las palabras “Transición” y “Partido Comunista de España”.