La Laguna >

Clavijo: “La administración electrónica hace más eficaz la atención al ciudadano”

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, destaca el avance, la transparencia y la eficacia que ha permitido en La Laguna la implantación de la administración electrónica en relación con el ciudadano “haciéndola más directa y eficaz”. Así lo indicó en la inauguración del Foro Intermunicipal para la Mejora Evolutiva de la Administración Electrónica, un encuentro organizado por la Fecam en el que participan expertos internacionales, nacionales y autonómicos en el desarrollo de la e-administración.

Clavijo señaló que “es un honor para mí estar presente en esta inauguración, no solo por el gran interés que tiene el mismo, sino por el hecho de que se celebre aquí, en La Laguna, teniendo en cuenta que somos la tercera ciudad de Canarias y la única Patrimonio de la Humanidad del Archipiélago, hemos tenido presente, en este proceso que aún estamos desarrollando, mejorando e implementando, la especial idiosincrasia del municipio, que por su dispersión y complejidad, en muchos casos hacía difícil la relación directa con todos los vecinos”. En ese sentido, el alcalde afirmó que la administración electrónica “nos ha permitido avances espectaculares en temas como la consulta del Plan General, los trámites corrientes como los tributos, certificados de empadronamiento o el tan candente tema de los certificados de viaje que hemos solventado, en buena parte, gracias a la posibilidad de obtenerlos por Internet de manera gratuita”. Destacó que “un gobierno abierto y transparente debe, sin duda, facilitar a los ciudadanos el contacto inmediato, directo y claro con cada una de sus áreas y no solo informar, sino, además, dar respuesta a las necesidades que se vayan planteando en esa relación, que ha de ser bidireccional. Eso lo hemos tenido claro y en ese camino estamos trabajando”.

Foro adecuado

Así, insistió en que “por eso es más que adecuado este foro que, con acierto, ha organizado la Fecam y que, a través de la presencia de expertos de varios países, servirá de trasvase de conocimiento y experiencia con otras regiones de la Macaronesia con las que nos unen tantas cosas”. De esta manera dio comienzo el encuentro que trata de abordar las distintas experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la administración electrónica para ahondar en la materia.