La Palma >

Coalición Canaria convoca su quinto congreso insular para enero del próximo año

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El consejo político de Coalición Canaria (CC) en La Palma acordó convocar la celebración del quinto congreso de los nacionalistas palmeros para enero del próximo año. en concreto, el fin de semana comprendido entre los días 19 y 20 de enero ha sido la fecha que CC ha elegido para celebrar su cónclave.

Marcos Lorenzo, secretario de organización de Coalición en la Isla, también coordinará el grupo de trabajo al que le han encomendado organizar los preparativos necesarios para celebrar este “importante congreso”, valorado así por los nacionalistas palmeros debido a las actuales circunstancias sociales, económicas y políticas que atraviesan la Isla, Canarias y España.

Durante la celebración del consejo político, que tuvo lugar en Argual, CC en La Palma abordó diversos aspectos de la actualidad orgánica del partido y política en general. Entre otras cosas. debatieron “la polémica moción aprobada hace una semana por los senadores del PP en la que se abre la posibilidad a una reducción o eliminación de la actual subvención al desplazamiento aéreo de los canarios residentes por motivos presupuestarios”.

Para Coalición Canaria en la Palma, según explican en un comunicado remitido por el secretario general de la formación en la Isla, “esta propuesta sólo es una muestra más del desinterés del PP por la realidad y los problemas de los canarios”. En la misma línea, también valoraron “los recortes que ha venido imponiendo, de manera desproporcionada e injusta, el Gobierno del Partido Popular, especialmente en Canarias”.

CC pese a comprender la necesidad de adoptar medidas de austeridad para poder salir de la crisis, consideran inaceptable que “el peso de estos recortes no sea proporcional entre las comunidades autónomas y no se tengan en cuenta las singularidades del hecho insular”.