Candelaria >

Coalición Canaria critica que el alcalde de Candelaria se apropie de propuestas de la oposición

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La concejala y portavoz de Coalición Canaria de Candelaria, Nazaret Díaz, lamenta en un comunicado remitido a este periódico que la falta de ideas del alcalde, José Gumersindo García, y de su equipo de gobierno, “le lleva a apropiarse propuestas de la oposición como propias sin reconocer su procedencia”.

Señala que “el último ejemplo de esta forma de actuar de García ha sido el anuncio en prensa de la reunión que mantuvo con la Asociación Autocaravanista, Acat Tenerife, con el objetivo de trabajar en “la regulación de este sector a través de una ordenanza municipal para la habilitación de un área de servicio y estacionamiento de este tipo de vehículos para evitar las molestias a los vecinos”, una iniciativa que surge de una moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria y que el gobierno local difunde como si fuera suya.

“Es bochornoso -afirma Díaz- que Gumersindo García tenga que apropiarse de las propuestas de Coalición Canaria para gobernar Candelaria”.

Coalición Canaria se “congratula de que se ponga en marcha esta propuesta tal y como nosotros la presentamos y defendimos en la Comisión Informativa celebrada el pasado lunes 24, siendo aprobada por todas las fuerzas políticas presentes, y que esperamos sea definitivamente suscrita en el pleno de hoy jueves 27 de septiembre”.

Coalición Canaria presentó esta moción a principios de septiembre y anunció que se llevaría al pleno de septiembre. Los nacionalistas asumieron estas iniciativa a través de las quejas de vecinos del Pozo y la Piscina Municipal afectados por el estacionamiento de las autocaravanas.

Señala el comunicado que “para dar solución al problema proponíamos la creación de una Ordenanza Municipal que regulara la circulación y estacionamiento de este tipo de vehículos en el municipio, así como la posibilidad de habilitar espacios públicos para ello”.

Sin embargo ahora vemos cómo este equipo de gobierno “falto de ideas”, pone nuestra propuesta en marcha “con muchas prisas y al día siguiente de la aprobación en Comisión Informativa”.