San Miguel >

Los colegios de San Miguel ahorran agua con un dispositivo instalado en los grifos

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

Los aireadores o dispositivos colocados en los grifos de los lavabos de los colegios de San Miguel, antes del comienzo del curso escolar, reducen el consumo de agua sin disminuir la presión, por lo que, evita que el agua se derroche, ahorrando de cuatro a seis litros por cada diez.

Así lo aseguró el alcalde sanmiguelero, Valentín González, abogando por “la necesidad de hacer un uso responsable del agua mediante el consumo racional e inteligente, que garantice su suministro, sobre todo en esta época de sequía meteorológica. Es fundamental sensibilizar a la ciudadanía y sobre todo al alumnado”.

El concejal de Servicios Generales, Julián Martín, señala la importancia de reducir el consumo de agua, y que con este simple gesto, sustituyendo una pequeña pieza del final del grifo, se ahorra hasta un 50% del consumo. Como complemento a esta medida, se está barajando la posibilidad de instalar un dispositivo novedoso de ahorro de agua en las dependencias municipales. Se prevé que se pueda reducir hasta un 90% el consumo, además de amortizar rápidamente el coste de la inversión.