La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría!: Abreu, Belén y las cosas del pesebre

¡Qué mérito tiene Javier Abreu, favorito para ganar el congreso insular del PSC sin contar con el respaldo explícito de popes del partido como Hernández Spínola o Rodríguez Fraga! Por eso extraña tanto ese resbalón de anunciar la donación de su paga navideña a los Hermanos Bethlemitas, con lo feo que resulta la caridad publicitada. Y más en su caso ya que, a diferencia del resto del grupo de gobierno de La Laguna, cobra su sueldo de Teideagua (una empresa de capital mayoritariamente público) en vez de directamente del presupuesto. ¿La causa? Así puede cobrar, a diferencia del resto, dietas por comisiones y plenos…

Fotomóvil: ‘El Mapa’, un ejemplo de iniciativa

CHURCHILL-FOTOMOVIL-MAPA

¿Malos tiempos? ¡Tiempos de emprendedores! Los amigos de El Mapa, esa práctica guía para el pequeño comercio de nuestras ciudades, están triunfando en La Laguna. Ya sea en el salpicadero de los taxis, ya sujeto en la nevera con el imán, cualquier lugar sirve para tener a mano el fruto de la iniciativa de dos tinerfeños a los que su ingenio les ha llevado a sacar adelante un innovador proyecto. Sirva como ejemplo de que la emprendeduría es posible.

¡Menos mal!: Chirigotas en el jurado de murgas

Innovar para no decaer. Buen consejo para la fiesta capitalina, como demuestra, por ejemplo, el Carnaval de día… Para el año que viene, les contamos una novedad: en el jurado de las murgas habrá representación de las chirigotas gaditanas. Seguro que del intercambio mejoran ellos y nosotros…