La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¡Chas viría!: de la policía canaria a Cuba, chico

La llegada del PP al poder ha supuesto una revolución en los altos cargos policiales españoles… tal y como hizo el PSOE en su día, claro. Pero en Canarias los que llegaron al poder son los socialistas, así que Ignacio Badenas, otrora comisario jefe de la Policía Canaria al que siempre se vinculó a los populares, abandonó el puesto. Sin embargo, los que esperaban su nombramiento como responsable del Cuerpo Nacional de Policía se llevaron un chasco. Ahora dicen que Badenas se prepara… para la embajada de La Habana, uno de los puestos más deseados del CNP…

El Fotomóvil: ¿no hay otro sitio para el cartel?

CHURCHILL-FOTOMOVIL-CARTEL
Foto de Sergio Méndez

Nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del animal que se perdió en La Laguna… aunque no sea por la exhibición de incivismo de quien puso el cartelito de aviso sobre esta señal de tráfico, tal y como recoge la imagen captada por Sergio Méndez. Además, al conductor que se tenga que bajar del vehículo para saber el horario a la que se corta la circulación no le quedarán muchas ganas de preocuparse por el can…

¡Menos mal!: al fin van a celebrarse dos juicios clave para dos familias

Coincidentes en el tiempo pero muy esperados. La Justicia tinerfeña dilucidará este mes dos casos relacionados con menores de edad. Por un lado está el de Philippe, el muchacho fallecido en un centro de menores; por otro, el brutal ataque a un chico de 14 años al que cercenaron la yugular en el Cristo de hace un par de años, salvando milagrosamente la vida. Es tiempo para sus señorías…