La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¡Chas viría!: loterías al rescate de las autonomías

Tiene hasta su guasa si no fuera porque habrá que ver si el Estado de las Autonomías resiste la actual embestida de la crisis, pero lo cierto es que Loterías del Estado aportará 6.500 millones de euros para ayudar financieramente a las comunidades que lo necesiten, como bien podría ser la canaria. No deja de resultar curioso que sean los beneficios que arrojan los bonolotos de turno y, desde luego, el Gordo navideño los que ayuden a solventar los déficits regionales. Así las cosas, ¿no debería agilizarse la llamada quiniela de la lucha canaria? Todo es empezar…

El Fotomóvil: la imagen de la plusmarca mundial

TELEPORTACIÓN CUÁNTICA CANARIAS
Foto: D. Padrón

La imagen de D. Padrón para la ESA refleja ese láser verde que supone una plusmarca mundial batida el pasado mayo en Canarias con la teleportación cuántica de las propiedades de un fotón entre Tenerife y La Palma. El sendero, aún por desbrozar, resulta vertiginoso para la imaginación, pero sepan que el siguiente paso es hasta un satélite y, allí en el horizonte de los objetivos están los ultrapotentes ordenadores cuánticos.

¡Menos mal!: cláusulas de salvaguarda al plátano

El pleno del Parlamento Europeo ha autorizado la introducción de unas cláusulas de salvaguarda para evitar daños graves a los cultivos europeos de plátanos frente a las importaciones preferenciales procedentes de terceros países. Claro que si no se hubiera utilizado a la fruta canaria por excelencia como reclamo para cerrar estos acuerdos comerciales, no estaríamos con éstas…