La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¡Chas viría!: Abreu tiene casi todas las de ganar

Javier Abreu, hoy primer teniente de alcalde en La Laguna, tiene todos los visos para emular a su socio de gobierno, Fernando Clavijo, y convertirse en el próximo secretario insular de su formación política, en este caso los socialistas tinerfeños. A pesar de los cantos de sirena y de las distintas operaciones orquestadas para soslayarle, el resultado de las distintas asambleas lo dejan en mayoría respecto a sus posibles adversarios. El triunfo de Abreu supone otro quebradero de cabeza para José Miguel Pérez, un secretario regional que no anda sobrado de apoyos. Algún peso pesado ya gira para congraciarse con el lagunero…

Fotomóvil: una imagen para la Vía de Ronda

CHURCHILL FOTOMOVIL - ESPEJO VIA DE RONDA

Así está este espejo, tirado en la entrada a San Roque, en plena Vía de Ronda. Considerando que se trata de una de las carreteras de la Isla con peor historial, probablemente la única con tantos accidentes que originó hace años una protesta callejera en memoria de las víctimas, hay motivos para reclamar que el mantenimiento se extreme en el lugar.

¡Menos mal!: la alerta yanqui llega a Canarias

Como era de esperar, la llamada primavera árabe va degenerando hacia un conflicto entre Occidente y Oriente que tiene a los Estados Unidos en el punto de mira por medio planeta. Tras el asesinato de su embajador en Libia, los norteamericanos han reforzado la defensa de sus intereses, algo a lo que no es ajeno Canarias, ya que también aquí España ha sido requerida para extremar la seguridad en, por ejemplo, el consulado existente en Las Palmas de Gran Canaria…