La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¡Chas viría!: La Casa de la Cultura… funcionarial

Es fácil advertir el rebote de los vecinos cuando comprueban que, desde hace dos semanas, la capitalina Casa de la Cultura no abre en fin de semana. “¡Para algo que funciona!”, se oye exclamar asiduamente. Lo peor es que esta restricción se debe a la retirada de becarios por la finalización del convenio con Fundación y Empresa, a pesar de la biblioteca cuenta con una copiosa plantilla. Dicen que la reestructuración de funciones no es posible porque son técnicos que no atienden al público (los becarios deben llevarlo en la sangre). ¡Qué lejos siguen estando la filosofía laboral de los trabajadores públicos respecto a los que lo hacen por cuenta ajena!

Fotomóvil: El rodaje

CHURCHILL FOTOMOVIL - FAST AND FURIOUS 6
FOTO: G. ZENOU

Para gustos cinematográficos ya están los críticos por no hablar de los colores, pero que producciones como Fast & Furious 6 se rueden en Tenerife supone una promoción extra de la Isla apreciable. Por no hablar del espectacular interés que despierta entre la juventud. Se espera que a finales de octubre se desplacen hasta la Isla de Fuerteventura.

¡Menos Mal!: La dimisión de Esperanza Aguirre

Es tal la incapacidad de los políticos españoles a la hora de conjugar el verbo dimitir que cuenta la leyenda que si alguno lo hace le dan las alas a un ángel… Más en serio, el adiós de la presidenta autonómica de Madrid se antoja harto interesante en lo que supone para la vida interna de un partido, el PP, que afronta lo que se estima un desgaste desconocido en la historia de la Democracia. Apenas llevan nueve meses y la desafección de votantes es brutal…