adeje >

La comarca ya tiene en Adeje el primer campus, con el Grado de Turismo

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje inauguró esta semana, como ya había adelantado DIARIO DE AVISOS, el curso del Grado de Turismo, con sede en el Centro Cultural de la Villa, que supone la primer campus universitario en el Sur y la consolidación de que el municipio “ya es ciudad universitaria”, en palabras del concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos.

“Es un día muy importante para Adeje y para Tenerife”, señaló el edil adejero, consciente de que la Universidad de La Laguna pone en marcha por primera vez en su larga historia una carrera universitaria en la isla capitalina fuera de su espacio natural.

El responsable municipal de Educación, recordó que el total de alumnos que reciben desde la pasada semana formación universitaria en el aulario del Centro Cultural Adeje casco se eleva a cincuenta. Se trata del máximo que se permite en este caso y manifestó su convencimiento de que este Grado contribuirá notablemente a mejorar la excelencia y competitividad de la principal industria en Canarias como es el turismo.

Los alumnos inscritos tendrán que superar cuatro años de estudios y los correspondientes exámenes para obtener la titulación universitaria. Estos reciben las clases a través de videoconferencia a tiempo real con la Facultad de Turismo de la ULL , algo novedoso y que apunta hacia el futuro no sólo en este Grado sino en otras posibilidades de estudio.

Además, los alumnos contarán con un aula de práctica dotada de 25 ordenadores y con un amplio fondo bibliográfico en la biblioteca del Centro Cultural.