la laguna >

El comercio pone su mercancía a precio de coste durante ocho días

EUROPA PRESS | La Laguna

Los comercios de La Laguna (Tenerife) comenzaron ayer sábado su campaña de verano Fuera de Stock, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Alapyme que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Economía, Empleo y Empresa. Así, del 1 al 8 de septiembre los establecimientos de la Zona Centro presentarán su mercancía con precios de remates finales y podrán abrir los sábados por la tarde, así como hoy domingo, 2 de septiembre, por la mañana.

Mantener viva la cartera de clientes, enseñar los nuevos productos, aprovechar la mayor afluencia de visitantes a la ciudad los fines de semana, liquidar la mercancía que ha quedado de la temporada anterior, así como recuperar la inversión, son algunos de los principales objetivos que los comerciantes persiguen con esta campaña.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, ha subrayado que dada la situación económica actual y el éxito que tuvo la anterior campaña de invierno del Fuera de Stock, el Ayuntamiento decidió volver a organizar esta acción que se centra en la promoción del pequeño y mediano comercio, de manera que la Zona Centro continúe manteniendo su liderazgo y su capacidad de convocatoria.

Por su parte, el secretario de Alapyme, Julián González, explicó que el comercio ha de hacer propuestas para buscar nuevos nichos de mercado con los clientes que reclaman que las puertas de las tiendas estén abiertas también los fines de semana y fidelizarlos.