venezuela >

La Comisión Electoral abre procesos administrativos contra los equipos de campaña de Chávez y Capriles

EUROPA PRESS | Caracas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) ha abierto procesos administrativos contra los comandos Carabobo y Venezuela, los equipos de campaña electoral del presidente del país, Hugo Chávez, y del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, respectivamente, por exceder su tiempo de propaganda electoral en la prensa audiovisual.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha informado de que los comandos oficialista y opositor excedieron los minutos de propaganda electoral establecidos en los medios de comunicación con las intervenciones realizadas entre el 2 y el 9 de septiembre en Venezolana de Televisión (VTV), Venevisión, Televén, Tves y Globovisión.

Lucena ha explicado que los procesos administrativos obedecen a las revisiones que la CNE realiza periódicamente del cumplimiento de las normas electorales por parte de los distintos partidos políticos que concurren a los comicios presidenciales.

Además, ha instado a los comandos a cumplir el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “para lograr el desarrollo exitoso de la campaña electoral”. “Nadie en este país se puede escapar del cumplimiento de la Ley Electoral. Guste o no guste”, ha subrayado.

Si bien, se ha mostrado dispuesta a atender las observaciones hechas por los partidos políticos. “Nosotros estamos en comunicación permanente, todos los días, con las organizaciones políticas”, ha apuntado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).