cd tenerife >

Concepción, en clave positiva

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife realizó este lunes en los micrófonos de la Ser una valoración del prometedor comienzo de liga, y aprovechó para repasar otros aspectos de la actualidad del club.

Con un mensaje igual de ambicioso e ilusionante de sus anteriores apariciones públicas, el dirigente palmero no dudó a la hora de comparar las características de la plantilla de esta temporada con la del curso anterior: “Para mí este equipo me da mejores sensaciones que el de la temporada pasada. Aunque la plantilla anterior estaba comprometida, yo ahora veo más unión. Yo veo a los jugadores más convencidos de que van a ir por el objetivo. Los futbolistas están entregados totalmente al proyecto y tenemos una piña en el vestuario que nos da una fuerza tremenda. A mí esta plantilla me ofrece mejores sensaciones”. Lo que si quiso Concepción es empezar a cerrar los comentarios respecto a la pasada liga: “El año pasado se hizo una temporada con algunas irregularidades. La idea era estar arriba y a todos nos hubiera gustado que todo se hubiera culminado en el último partido, pero ahora no valen las lamentaciones ni mirar atrás. Hay que pensar en esta nueva campaña y recobrar la ilusión en que éste va a ser el año del Tenerife. Vamos a por el objetivo”.

Cantera

Dentro de la fisonomía de la actual plantilla, la cantera va a tener un protagonismo cada vez más notorio, marcado por la crisis económica y por el conocimiento de los filiales del Director Deportivo Quique Medina: “Hay que hacer los equipos con menos talonario y con más trabajar la cantera. Las plantillas hechas a golpe de talón ya no tienen futuro. Tenemos que amoldarnos a la situación actual. Hay que sembrar para recoger. Creo que la crisis ha marcado un antes y un después. Hay que sacar adelante una cantera desde las categorías inferiores, con una relación preferente a los equipos de nuestra provincia. Nos ayudaremos mutuamente”.

El presidente también es optimista en cuanto a un aumento en el número de abonados: “estas dos próximas jornadas van a ser muy importantes. Los resultados podrían animar a nuestros seguidores para que en el siguiente compromiso en casa ya hablemos de que hemos pasado la barrera de los 7.000 abonados. El estado anímico es fundamental, es el empujoncito que falta para sacar el abono”.