Tegueste >

Conciencian a la ciudadanía del uso de medios de transporte alternativos

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejala Sandra Ramallo, ha puesto en marcha una campaña de movilidad, que durará hasta el viernes, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la Villa para que hagan un uso más responsable del coche, fomentar el transporte público y otros medios alternativos que respeten el medio ambiente. De esta manera, el municipio se suma a la Semana de la Movilidad Europea con una gran multitud de actos y una amplia oferta de actividades.

En este sentido, el Consistorio llevará a cabo una serie de actividades en el municipio, como serán la señalización de rutas para ir al colegio, unas rutas que se llevarán a cabo en todos los colegios del municipio hasta el miércoles. Además, se realizarán talleres en los centros educativos para dar a conocer entre los niños las rutas que hay más seguras para ir al colegio a pie. Por otro lado, la habilitación de rutas se realiza para ofrecer una alternativa a los padres y alumnos para llegar al colegio de una manera más ecológica.

Otra de las actividades que se celebra mañana es Patrullando con la Policía, en la que se cogerán a siete niños de cada colegio de cuarto de Primaria, que serán policías por un día. Los agentes darán a los menores pautas a seguir y ellos serán los encargados de llevar el orden en el municipio poniendo multas simbólicas tanto a los conductores como a los peatones y ellos mismos serán los encargados de explicarles por que están poniendo esa multa.

Además, a partir de las 20.00 horas el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge una charla debate sobre la conducción eficiente. Esta actividad, de entrada libre, tendrá diferentes ponentes que debatirán sobre la temática que centra estas actividades.