Adeje >

Concluyen la mejora de la vía peatonal transversal a Ernesto Sarti

VIALIDAD ADEJE
Carlos Alonso, Rafael Dolado y Ermitas Moreira presentaron la nueva vía peatonal que conectará con la avenida de Los Pueblos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje presentaron ayer la conclusión de las obras de mejora de la vía peatonal que conecta la avenida de Los Pueblos con la calle Ernesto Sarti, muy próximas al hotel La Pinta, del citado municipio.

Estas obras que se han desarrollado en un periodo de diez meses han supuesto una inversión de 451.000 euros que han sufragado ambas administraciones.

Esta proyecto de peatonalización de la vía se enmarca dentro de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Turístico, una iniciativa en la que participan la corporación insular, además de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

Carlos Alonso, consejero insular de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, señaló a este periódico que las obras han consistido en la conclusión del cauce del barranco, la instalación de un nuevo pavimento, el adecentamiento del muro del paseo, colocación de mobiliario urbano y sustitución de las luminarias.

Por su parte, la concejala del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira, agradeció el “esfuerzo realizado en la mejora de los destinos turísticos y la puesta en valor de zonas de gran interés tanto para los residentes como para nuestros visitantes hasta ahora desconocidas”.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Turismo, Rafael Dolado y el juez de Paz de Adeje, Sebastián Bello, además de los responsables técnicos del proyecto.

Tras la finalización de la vía peatonal a Ernesto Sarti, Cabildo y Ayuntamiento han acordado priorizar dos obras de cara al próximo año, concretamente la mejora de la plaza del Duque y la calle Unterhacing, con un presupuesto que ronda los 1,4 millones de euros.

Otras actuaciones en el municipio de Adeje, anunciadas por el consejero Carlos Alonso, fueron la remodelación de la avenida de Los Pueblos, una de las más transitadas por vehículos de Costa Adeje, y diversas actuaciones en La Enramada, en La Caleta, que incluyen mejoras en los paseos y jardines y en la arena de la playa, que serán ejecutados por la inversión privada a cambio de la explotación posterior de los denominados servicios de temporada, es decir, bar, hamacas, sombrillas, etcétera.