La Orotava >

Concluyen los trabajos de mejora en la urbanización Las Viñas

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos que estaba llevando a cabo para mejorar la red de saneamiento y el tratamiento de aguas residuales de la urbanización Las Viñas, en La Orotava, y que benefician a unos 300 vecinos de la localidad.

Los trabajos han consistido en la renovación de la infraestructura de estas calles, reduciendo el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de las áreas destinadas a uso residencial. También se aprovechó para reacondicionar el acerado y el asfaltado y arreglar el alumbrado. De la misma forma, se actualizó el conjunto de instalaciones de telefonía, electricidad, agua y el resto de comunicaciones.

El consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, visitó el miércoles la zona, acompañado por el alcalde del municipio, Isaac Valencia, y técnicos insulares y locales. En ese contexto, señaló que se han cumplido los plazos, pues la obra comenzó en enero y estaba previsto que finalizara a principios de octubre.

Tanto Valbuena como Valencia resaltaron que lo más importante es que estos trabajos permitirán que se mejore la calidad del servicio del agua que se presta a los vecinos.

El consejero recordó que este año el Cabildo de Tenerife ha creado un fondo económico para ayudar a los municipios pequeños que no puedan afrontar el coste de obras menores.