tribunales >

Condenado a casi siete años de cárcel el hombre que abusó de su hija y maltrató a su mujer en Jaén

EUROPA PRESS | Jaén

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a seis años y nueve meses de prisión a C.G.C., el varón acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años y de maltratar a su esposa en la localidad jiennense de Castillo de Locubín, tal y como relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el fallo impone al procesado, tal y como solicitaba la fiscal del caso, Gracia Rodríguez, seis años de prisión y la privación de la patria potestad respecto de su hija por el delito continuado de abusos sexuales. Además, la resolución impera la prohibición de que C.G.C. se aproxime a ella a una distancia inferior a 200 metros durante siete años así como la libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad por un periodo de cinco años.

Por daños morales y en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la menor en un total de 6.000 euros, del mismo modo que a su mujer en 320 euros por las lesiones sufridas debido al delito de maltrato de obra, por el que también tendrá que cumplir una condena de nueve meses de cárcel y no podrá aproximarse a la misma a menos de 200 metros durante dos años.