Sucesos >

Condenado a dos años de cárcel por abusar de su primo

EFE | San Sebastián

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su primo, menor de edad, en su vivienda de una pequeña localidad del interior de Gipuzkoa a la que el pequeño había acudido para que su familiar le reparara un ordenador.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas del 17 de octubre de 2009, cuando, tras ocuparse del ordenador, el procesado se tumbó en la cama de su dormitorio y “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, pidió al chico, de 13 años, que se sentara junto a él, le bajó los pantalones y la ropa interior y le sometió a distintos tocamientos.

La resolución judicial precisa que, cuando el imputado se disponía a bajarse sus propios pantalones, el menor “consiguió reaccionar y salir corriendo”.

Para condenar al encausado, la sentencia otorga total credibilidad a la versión de los hechos que relató el menor y que, además, se ve corroborada por “datos y elementos probatorios objetivos”, como “la solidez del informe del perito que da credibilidad y verosimilitud” al testimonio del chico y “toda la actuación posterior a los hechos que describen los familiares de la víctima” también “compatibles” con la situación que la víctima “acababa de sufrir”.

La resolución rechaza la versión del procesado, según la cual fue el chico el que se le “abalanzó” con un “evidente ánimo sexual”, ya que resulta “irracional” que un adulto que se vea inmerso en una situación de este tipo “no frene inmediatamente” al menor “poniéndole límites y rechazando su comportamiento e incluso reprendiéndole” y que, “por el contrario decida soportar los juegos explícitamente sexuales del niño”.

Por este motivo, la sentencia condena al imputado a dos años como autor de un delito de abusos sexuales y le prohíbe comunicarse con su víctima y aproximarse a ella durante cinco años. Además, el procesado deberá indemnizar a la madre del pequeño con 2.500 euros por los daños morales causados al niño